miércoles, 4 de julio de 2018

Últimas novedades

Con algo de retraso debido a temas personales comentamos brevemente las últimas cartas que se han visto. Comenzamos con el abanico de cartas donde se pueden ver la provincia de agua que sigue la temática de estas nuevas provincias proporcionandonos una ventaja al ser destruidas, en este caso enviar a uno de los defensores a casa de modo que no se inclinará en la resolución y podemos  reutilizar en otros conflictos. Y también se muestra un evento del clan Cangrejo solo para roles de Agua que nos permite por coste 1 preparar y enviar al conflicto a un personaje cuando defendemos.




















Seguimos con novedades para el clan Fénix. La nueva personaje de coste 5, mas o menos como se había mostrado en el rumor en texto pero con ligeros cambios. Me gusta mucho más como ha quedado. Cuando activamos el anillo de agua podemos en vez de realizar el efecto normal, Inclinar un personaje cualquiera y preparar otro. Un efecto muy poderoso en un personaje con stats equilibrados. Nos permite combos curiosos como iniciar un conflicto con la propia Maestra de Agua, usar la Bendición de Benten con otro shugenja para honrar a la maestra que pasaría a ser un 7/7 y si ganamos podemos inclinar un personaje oponente y recuperar el shugenja empleado para usar la Bendición.

También vemos un nuevo personaje de coste 1 que parece muy muy bueno. Al principo de la fase de conflicto elegimos un anillo y durante los conflictos de ese anillo el personaje tiene +2/+2 pasando a ser un 3/3. Stats como el de la Shugenja Condenada del clan Dragón pero sin la desventaja de no poder ponerle destino encima ni ser limitada. Se jugará.




















Para el León tenemos un evento que daun boost a los shugenja. Permite transformar sus stats base en los de otro personaje que tengamos en el descarte. Me gusta mucho este evento, es coste 1 pero nos da cierta versatilidad con nuestros shugenja, pudiendo pasar de un 1 militar (como el Sodan Senzo que comentamos ahora) hasta un 7 si tenemos la Séptima Legion Matsu en el descarte, por ejemplo. Sin duda un evento para el futuro con un mazo construido con mucha sinergia entre el descarte, personajes poderosos y shugenjas León. Interesante.

Por otro lado el personaje de coste 2, un nuevo shugenja del que he leido comentarios negativos lo cual me sorprende porque me parece muy muy bueno. Stats normales para un coste 2 y la habilidad de no inclinarse cuando pierde conflictos. Una habilidad extraordinaria que nos permite no perder honor nunca por no defender (una ventaja bastante interesante en este clan) y que aumenta la defensa de nuestras provincias ligeramente.




















Para Grulla tenemos el personaje de coste 1 que es buenisimo también. Stats jusitos pero correctos y la habilidad de Honrar a uno de nuestros personajes cuando este abandona el juego. Con esta carta ya son 4 las nuevas cartas que pueden honrar en el clan de la grulla, bajo mi opinion los claros beneficiados del ciclo elemental con lo visto hasta ahora.

Tenemos también el nuevo evento que nos permite iniciar un Duelo político como ya vimos en el infame Debate Político que ahora forma parte de la lista de Restringidas. Como resultado del duelo se Deshonra al perdedor y se Honra al vencedor... una carta tremendamente poderosa que va a ver mucho juego y que podría pasar directamente a la lista de restringidas. Los veteranos ya conocen el poder de la Provincia Conducta Indecorosa y del Sacrificio Noble. Esta carta a cambio de un pequeño coste nos proporciona la ventaja de esa provincia y nos habilita jugar el sacrificio. Nadie estará a salvo frente a la Grulla nunca más. El problema de diseño de los duelos es que no hay riesgo prácticamente nunca ya que es fácil tener en mesa un personaje con Política 4-5 y lanzarlo sobre alguien con Política 0. Sobretodo perjudica a los clanes Militares. Una carta muy poderosa que veá juego y será splasheada también.




















Para el Cangrejo tenemos el Héroe Manchado, un pedazo de hierro de stat 6 militar pero que no puede ser declarado ni atacante ni defensor salvo que sacrifiquemos un personaje. Una carta muy buena ya que el coste es un poco relativo (nos permite sacrificar para activar cartas como el Berserker Vengativo o Yasuki Taka, podemos utilizar a un personaje inclinado del conflicto anterior que ya no necesitemos, o podemos meterlo en conflicto mediante otras cartas como Cargar! Tocar a rebato, el Solucionador de Crisis o la nueva carta que se ve en el abanico y que comentamos al principio del artículo.). Personaje sólido para el mazo de Berserkers cangrejo que poco a poco va tomando forma.

También vemos al campeón del clan Mantis, que lamentablemente es una carta neutral. Nos iremos acostumbrando poco a poco a ello. Coste 5, y es básicamente un saco de stats. Gana +1/+1 por cada Destino en nuestra reserva, por lo que puede alcanzar valores absurdos como 14/14, aunque es fácilmente controlable agontádolo, se deshincha de golpe con un Nublar la Mente etc. además se deshincha él mismo según vayamos jugando cartas durante el conflicto. Es un buen objetivo de Cargar! y tiene combos curiosos como por ejemplo en Unicornio con las Costumbres Gaijin. Personalmente me deja un poco frío.
Por último el abanico de cartas del 5to pack, de vacío, donde podemos ver también la provincia que nos permite poner en juego (esto es sin pagar, pero no podremos ponerle destino encima) un personaje de nuestras provincias o de la mano cuando es destruida. Una provincia muy interesante para mazos agresivos sin duda, aunque ocupará el slot de provincia de vacío que es muy valioso por lo que será una dura decisión el incluirla.

Para terminar también vemos el Puño de Vacío. El golpe final de un combo de 3 o más cartas que nos permite, si ya hemos jugado otras dos cartas, mandar a casa y agotar a un personaje con igual o inferior stats (no se sabe si militar, político u otra cosa) que un monje participante que controlemos. Un golpe devastador tras jugar un montón de cartas como el Puño Huracán que se reciclan a sí mismas. Carta interesante que formará parte del mazo de Monjes Dragón que también se viene tejiendo lentamente desde hace tiempo y cada vez está más cerca.

Por ahí circula el rumor del personaje de coste 5 dragón que permite jugar Kihos, Tatuajes o Monjes desde el descarte... ahí lo dejo y hasta la póxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario