viernes, 15 de diciembre de 2017

Discípulos del Vacío!

Con el último pack del Ciclo Imperial en nuestras manos vemos cual será la continuación del juego, los packs de Clan! Algo totalmente nuevo en un LCG y que me parece personalmente una decisión muy acertada. A medio camino entre Deluxe y pack, estos megapacks incluyen 25 cartas (x3 copias) y 1 nuevo Stronghold, 1 nueva provincia y un nuevo rol (sorprendente).

Haciendo unos cálculos rápidos podemos suponer 18 cartas Fénix, 1 carta para cada uno de los demás clanes y una carta neutral (aunque preferiría no más neutrales sinceramente). Veamos algunas de las que se han mostrado.
En el abanico de cartas podemos ver a Tadaka, un personaje mítico. Maestro shugenja del anillo de Tierra. Coste 5 y buenos stats, seguro que tendrá una habilidad potente. Podemos ver también un personaje de coste 1 y otro de coste 2 que aumenta sus stats con cada Conjuro que juguemos durante el conflicto. En general el pack promete mucho y si salen unos cuantos personajes de dinastia, puede que empecemos a ver mazos muy variados dentro de no mucho.

Kaito Kosori (una familia nueva en el trasfondo) es un personaje del mazo de conflicto muy interesante. Por 3 es un 2/2, pero en conflictos de aire suma su valor mientras está en casa, muy bueno. Como ya dicen en el preview esto comba con la Buscadora del Conocimiento...



Fushicho es un Fénix! una de mis criaturas mitológicas preferidas, y aquí representado de una manera brutal. La carta más cara hasta la fecha, con coste 6, es un 6/6 con gloria 0. No puede llevar accesorios, lo cual actua como ventaja y desventaja. Y cuando sale del juego, puedes "resucitar" un personaje Fénix de tu descarte de dinastía y ponerlo en juego con 1 destino encima. 

Solo con pensar en jugar un A la carga! con este bicho, se ponen los pelos de punta. Sobrado.

La Katana de Fuego es un accesorio muy potente, un gran buff militar para el Fénix. Por coste 1 proporciona +1 al valor militar por cada carta con el Rasgo Fuego que poseamos, y además, un +2 adicional si Reclamamos el anillo de Fuego. Isawa Masahiro se revaloriza como único shugenja de fuego por ahora, ya que con este accesorio pasa a ser un 5/2, y en Fénix no es excesivamente dificil conseguir un anillo determinado. Muy bueno.



EL nuevo Stronghold es Kyuden Isawa, el palacio de la familia de Shugenjas del clan. Al final parece que los rumores eran ciertos, y el palacio nos deja reutilizar los conjuros de nuestro descarte a cambio de retirarlos del juego. Muy muy interesante.

Cabe suponer que los rumores sobre los Mantis y los Araña eran ciertos también? Que ganas de saber más! 

Por último una de las cartas de los otros clanes. Yogo Kikuyo del clan Escorpión, es un counter directo al clan del Fénix con un efecto extremadamente poderoso (aunque será carta muerta si nos enfrentamos a otros clanes...).

Cuando se vayan a iniciar los efectos de un Conjuro jugado por el oponente, podemos poner a Kikuyo en juego gratis, y cancelar esos efectos.

Por dos de influencia es una carta tech muy jugable. Es el counter definitivo contra las Demostraciones de Poder por ejemplo, pero incluir muchas puede perjudicarnos el mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario