martes, 5 de diciembre de 2017

Previews del Pack 5

Nuevos previews en la página oficial de FFG confirman algunos de los rumores y cambian algunos otros, especialmente el personaje de coste 5 Unicornio.


El Maestro de Gisei Toshi, personaje de coste 4 Fénix (el que más tiene ahora mismo con 4 personajes en este coste) es una mini-Invitada de honor Grulla. Mejores stats y Shugenja en vez de Courtier.

Al comienzo de la fase de conflicto elige un anillo, durante los conflictos con ese anillo, no pueden jugarse eventos que no sean Conjuros.

Una carta que dará bastante que hablar y seguro que acabará en la mayoría de mazos basados en shugenjas.
 El discipulo Henshin, otra carta Fénix de coste 3. Stats normalitos y la siguiente habilidad:

Mientras hayas reclamado o esten en disputa:
El anillo de Aire, el personaje gana +2 Pol.
El anillo de Tierra, el personaje gana +2 Mil.
El anillo de Fuego, el personaje gana Orgullo.

Un personaje super interesante de jugar, muy potente especialmente si consigues uno de los anillos y después luchar por el otro, y que además es Monje, lo que abre nuevas estrategias al clan.

Muy buena carta.

El esperadisimo Moto Juro. El único que ha cambiado respecto a los rumores. Stats bajos para un coste 5 (se prometía un 6/2), Bushi, Caballería, y una habilidad muy buena:

Acción: elige uno - mueve este personaje al conflicto, o a casa desde el conflicto (2 veces por ronda).

Tengo ganas de testearlo pero a priori me parece más flojo de lo que se vio en los rumores. Los stats bajos le hacen mucho daño ya que será un objetivo claro de Nublar la Mente.

Carta interesante con habilidad que da mucho juego, ganas de probarla.
Y por último otro evento Neutral de coste 1.

Se juega como reacción al comienzo de la fase de Conflicto: Cada jugador solo puede declarar un Conflicto esta fase.

Una carta muy buena prácticamente en todas las facciones ya que permite centrarnos en un solo ataque/defensa. Hace más difícil de esquivar la Invitada de honor, favorece la Defensa férrea del Cangrejo contraatacando con un único y potente golpe, hace que el Desbandar y Superar en ingenio sean mucho más potentes, y un larguísimo etcétera. Una carta bastante buena pero que será realmente difícil hacerla un hueco en el mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario