domingo, 4 de junio de 2017

Algunas cartas neutrales 2


Esta carta me encanta. Necesitas tener un Cortesano en juego para poder jugarla, y por 0 Destino eliges una tropa enemiga y el oponente elige si la Deshonra o la Agota.

Elija lo que elija son dos efectos muy poderosos. Normalmente las cartas que dejan elegir al rival suelen ser algo peores de la media, pero esta no lo es. En el mazo adecuado permite combos increibles y juegos mentales muy duros.

Me parece una carta casi obligatoria en mazos Grulla jugando con la caja básica, y casi seguro lo será también en mazos Escorpión.

Otro evento de coste 0.

Tras ganar un Conflicto Político, podemos deshonrar una tropa nuestra (que haya participado en el conflicto) para descartar 2 cartas al azar de la mano del oponente.

Un efecto poderosisimo en un juego donde las cartas son el principal medio de ganar conflictos, esas cartas cuestan Honor, el Honor gana partidas.

El descarte es al azar, no elegido por lo que es realmente doloroso.

Esta carta es más situacional de colocar en mazos, pero al igual que la anterior si que la veo en muchos mazos Grulla y probablemente Escorpión. El hecho de que la Grulla tenga muchos personajes Honrados minimiza su efecto de deshonrar.

Para acabar otra carta Poderosa pero situacional.

Por coste 1, si ganas un conflicto Militar por 5 o más, puedes elegir una tropa que haya participado en el conflicto y descartarla.

Es una carta de Removal (que mata directamente) muy buena, pero limitada ya que solo permite eliminar tropas que hayan participado en el conflicto, y ganar por 5 o más no es especialmente fácil, salvo que seas León.

Por ahora solo la veo en mazos de León que pueden llegar a niveles de Militar impresionantes como recurso para librarse de algún defensor indeseable.

Una carta que habrá que jugar para evaluarla más a fondo.

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