miércoles, 14 de junio de 2017

Clan León


Comentemos brevemente todos los últimos spoilers del Clan León...

Su provincia especial me parece bastante buena. Habrá que ver hasta qué punto influye en el juego que el oponente pueda ignorar las provincias que se activan al ser destruidas si pierde y decidir atacar el resto. Supongo que se pueden incluir varias de este tipo de provincias para obligarle a elegir el mal menor... aún así, si pierde el combate porque no ha querido activar el efecto de la provincia, ya ha compensado de sobras.



El recluta obstinado es una sobrada en cuanto a stats se refiere. En potencia es la carta más bestia hasta la fecha, pero tiene un coste: Tienes que tener en todo momento más Honor que el oponente.

No es una habilidad que se tiene en cuenta al inicio de X fase o al final de un turno etc, es constante, por lo que contra oponentes honorables, es MUY arriesgado jugarla. Y aun así, su coste es 0 y una carta, nada mal.

Contra oponentes tipo Cangrejo o Escorpión, es muy potente. Además el escorpión ni siquiera puede controlartela, porque la descartaría al momento...

Esta otra carta ya la habíamos visto en los primeros spoilers del juego, y me sigue gustando mucho.

Durante la fase de destino (en la cual cada tropa pierde un token de Destino y si no tiene ninguno se descarta), si tienes 5 de Honor más que tu oponente, esta tropa ni pierde Destino ni se descarta.

Báscicamente es una tropa inmortal, excepto contra efectos de cartas que descarten directamente como el "Sacrificio Noble" Grulla, mientras te mantengas con 5 de honor por encima de tu oponente.

Es solo un 1/1, pero le puedes poner accesorios, o mejorarlo con un montón de cartas León, entre ellas su misma Fortaleza.
 La siguiente es el único Shugenja León por el momento. Personalmente tenía muchas ganas de ver a los hechiceros Kitsu, para ver las mecánicas relacionados con los Ancestros, y estoy encantado.

Como acción durante un conflicto, puedes agotar el personaje, para coger una tropa de tus descartes y ponerla en juego hasta el final del conflicto, despues se va al fondo del mazo.

Un efecto interesantisimo, versatil y poderoso. Como casi todos los shugenja, se puede utilizar desde casa sin meter al propio hechicero en el conflicto. Muy buena carta.

Vamos con los Personajes Únicos. Matsu Beiona (que curiosamente no tiene el Rasgo Berserker) es puro valor económico. Simple pero efectivo.

Si controlas 3 o más Bushi cuando entra en juego, le pones dos tokens de Destino a este personaje.

Basicamente es un personaje con stats decentes, aunque sin nada impresionante, que jugado en el momento correcto estará bastante tiempo en juego. Este ahorro en destino puede verse como un abaratamiento directo a otras cartas, por lo que es como si ganáramos 2 de Destino gratis, nada pero que nada mal.



Ikoma Eiji, un personaje de coste 4 extremadamente poderoso.

Es un cortesano que cuando pierdes un Conflicto Político, te resucita una tropa Bushi de coste 3 o menos de tu descarte o te deja jugarlas desde la provincia. Una vez más puro poder económico. Sin duda la fuerza del clan León es imparable, y solo es cuestión de tiempo que te arrolle.

Además, con gloria 3 da mucho respeto cuando está Honrado.

Como nota: Tanto para Beiona como para Eiji, solo con el core set, el clan León tiene acceso a 11 Bushi diferentes solo con las cartas de su clan...

Llegamos a Akodo Toturi, el mejor estratega de todos los tiempos y nuevo líder del Clan.

El campeón León (un poco decepcionante ya que es una copia espejo del Campeón de la Grulla) es igual que Doji Hotaru pero en versión Militar en vez de Política.

Muy buena carta. Te permite activar los anillos varias veces o una vez incluso siendo derrotado... muy versátil y poderoso pero de coste elevado.

Espero que nunca sobrepasen el coste 5 en este juego, ya que con el coste añadido de tokens de destino es un poco absurdo jugar cartas de coste 6 o 7 salvo que tengan efectosmuy buenos al entrar en juego, aunque seguro que lo harán.

La siguiente tropa es interesante porque es un Bushi que puede jugarse desde la mano ya que va en el mazo de Conflicto, no en el de Dinastía.

Es un guerrero sencillo pero eficaz, y como efecto añadido te permite ponerlo en juego gratis si pierdes un conflicto Político.

Está muy bien para esos turnos en los que no tienes la iniciativa y dejas que el oponente te ataque primero para poder jugar un guerrero extra sin coste y luego contraatacar con todo.

No es excepcional, pero es un buen as en la manga sin duda.

Turno de Accesorios. Por 1 Destino, un +1/+1, que aunque no es gran cosa, puede jugarse desde el descarte, por lo que lo puedes jugar una y otra vez...

Con esta ya son unas cuantas las cartas que explotan la faceta León de recuperación de cartas del cementerio.

Es una muy buena carta para jugar en el Steadfast Samurai por ejemplo.


La siguiente es muy muy buena, pero claro, tiene coste 2. Es un estandarte que solo puede añadirse a un Bushi. Cuando tiene el accesorio la tropa no se agota como resultado de un conflicto militar.

Por lo que puede atacar y defender en el mismo turno y además contribuir con su Gloria para ver quien se lleva el Favor Imperial (al final del turno el jugador con mas Gloria entre sus personajes preparados gana el Favor imperial, que es un +1 Militar o Político para el siguiente turno).

Llegamos a los eventos. Solo son 5, igual que en el clan grulla, pero son muy buenos.

Solo conocíamos el "Preparados para la Batalla" que permitía Preparar una tropa y era excelente.

"Stand your Ground" te permite por coste 0, eliminar el status de Honrado de un personaje en vez de descartarlo cuando vaya a dejar el juego.

Muy buen evento.

"La senda del León" otra carta que ya se había visto, te permite Duplicar el valor Militar de una tropa León hasta el final de un conflicto, por coste 0.

Es una carta emblema del León, como supongo que lo serán todas las de "Senda", y que hay que tener en cuenta siempre que te enfrentas a ellos.

Al igual que el resto de cartas de "Senda" en de las pocas cartas de conflicto que no pueden incluirse como aliadas en otros mazos.

"Por un bien mayor" es otra carta más de economía León.

Tras destruir una provincia en un conflicto militar, puedes poner un Token de Destino en cada Bushi que haya participado...

Por coste 1 (que recuperas en seguida en forma de tokens de destino) es una carta brutal. Aunque tenga requisitos aparentemente restrictivos (conflicto militar, romper provincia, solo bushi) en realidad es bastante fácil de jugar en el clan del León, que cuenta con bushi de sobra, gran poder militar y fuerza más que suficiente para destruir provincias con relativa facilidad.

Por último, otro evento excelente de coste 1.

Cuando atacas, elige un defensor con gloria igual o inferior al número de atacantes y lo mueves a casa.

La carta me parece increible, nunca ganar uncombate había sido tan fácil.

Falta ver si el efecto de mandar a casa y mover a casa son iguales. Muy posiblemente mover no altera el estado de la carta mientras que mandar a casa las mueve y las agota al mismo tiempo.

Y hasta aquí los últimos spoilers. Veremos que clan será el siguiente en conocerse. Está confirmado que será o el Cangrejo o el Dragón.

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