viernes, 9 de marzo de 2018

RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS SPOILERS



 Pronto tendremos en nuestras manos en pack de clan del Fénix. Tras una larguísima espera por fín nos llega una lluvia de spoilers del pack. Ya habíamos visto la nueva Fortaleza Fénix, que ofrece nuevos estilos de mazo para el clan. Nos permite como Acción reutilizar Conjuros de nuestro descarte para después sacarlos del juego. Una habilidad muy potente que nos proporciona ventaja de cartas y de recursos pero que depende en gran medida de la construcción del mazo. Por suerte más de la mitad del pack va enfocado a los shugenjas y los Conjuros.

También se ha visto la nueva provincia, de Fuerza 1 en la  que solo se tiene en cuenta la gloria de los participantes. Lo que falta por saber es su elemento.




Aparece un nuevo recurso que personalmente me parece muy interesante y poderoso. La Capilla Apartada nos permite seleccionar un anillo y considerarlo como si fuera parte de nuestro pool de anillos Reclamados. Esto nos ofrece sinergias con algunas cartas del clan, por ejemplo el Erudito Solemne de coste 1 que nos puede permitir Inclinar a un atacante por que si, el Prodigio del Oleaje que se puede preparar automáticamente sin necesidad de realizar un conflicto de Agua, o el Discipulo de Henshin, una carta incomprendida que me parece una bestialidad y que combinada con este Recurso se vuelve muy gorda.

En cuanto a personajes nuevos se ha visto el Iniciado de Fuego, un 0/0 de coste 1 que probablemente cuente con un keyword (Encubierto? Orgullo?). Siendo un shugenja barato ya es interesante la verdad. También hemos visto el nuevo cortesano de coste 2 que al pasar conflicto nos proporciona 1 Destino para nuestra reserva, y Shiba Tetsu, también de coste 2 y que puede dar bastante que hablar con su habilidad de ganar +1/+1 por cada Conjuro que juguemos durante el conflicto...

En coste 3 el pack solo tiene un personaje pero es muy muy bueno y con toda seguridad verá bastante mesa. Me recuerda un poco a la Sobrina Favorita del Escorpión. Mismos stats y una habilidad económica que podemos utilidad aunque no se encuentre en Conflicto.

 La Ishika Inquisitiva nos abarata en 1 todas las cartas que tengan el mismo elemento que el anillo en Conflicto. En resumen:

AIRE - Nublar la mente.
TIERRA - Agarre de la tierra.
AGUA - Contra el Oleaje. Propósito Claro.
FUEGO - Consumido por 5 fuegos, Demostración de Poder. Katana de Fuego.
VACIO - Comprender el mundo. Giro Kármico.

Una carta que solo puede ir a mejor con el tiempo.

En coste 4 tenemos una carta que me parece muy buena en Fénix ya que tiene stat militar 4, algo que faltaba en la facción por coste inferior a 5 (excluyendo al Pacifista, que no puede atacar). La Guardia Elemental de fuego además nos ayuda contra los accesorios clave sin necesidad de recurrir a splash Dragon o Escorpión o al Místico Miya. Eso sí, veremos como de viable es activar su habilidad, ya que hay que gastar 3 conjuros durante el conflicto. Supongo que la nueva Fortaleza nos ayudará a conseguirlo.
 

En coste 4 (puede que 5 pero tengo mis dudas) también hay otro personaje Fénix más que falta por salir). De coste 5 ya habíamos visto a Tadaka, un 5/3 que aún falta de confirmar su habilidad pero que en teoría es que el oponente no puede jugar duplicados de las cartas en su descarte mientras tengamos Reclamado el anillo de tierra (si es cierto, la sinergia con el nuevo Recurso es tremenda).

Y de coste 6, la primera carta por el momento de este coste tenemos al Fushicho. Un fenix que da miedo con solo verlo. 6/6 y con la habilidad de devolvernos al juego a otro personaje cuando el sale del juego. Un objetivo claro de A la carga! que seguro aparece en muchos mazos en cuanto salga el pack.
 
 Para otras facciones hemos visto los nuevos personajes Cangrejo y Dragón. Dos cartas muy sólidas para las facciones. Hida Amoro con su brutal habilidad que si no tenemos cuidado nos puede pasar factura a nosotros mismos y unos stats muy muy buenos. Y Togashi Tadakatsu, otro personaje importante para el mazo de monjes al cual el van quedando menos piezas y que promete ser muy duro. Mientras está en juego el defensor elige siempre el anillo en los conflictos. Aunque es un arma de doble filo, en el mazo de monjes nos permite activar el mantra que necesitemos en cada momento, eso es muy potente, y aun solo tenemos dos mantras...

El personaje grulla según los rumores sería un -/3 con la reacción de que al jugar carta durante un conflicto en el que participa, hay que descartarse de 1 carta como coste adicional. Veremos como queda pero parece muy interesante y odioso. Y nos faltarían los personajes León y Unicornio (el de escorpión es del mazo de conflicto). Por numeración hay un 50% de posibilidades de que el personaje Unicornio también sea de conflicto, cosa que me agradaría mucho porque eso significa una carta más para el Fénix y una neutral menos, ademas de que ansío personajes buenos de la mano para el clan Unicornio, pero habrá que ver.
 
 En el mazo de Conflicto ya habiamos visto a Kaito Kosori, un personaje de una nueva familia del clan. Stats standar para los coste 3 de la mano y una habilidad muy buena que nos permite ganar +2/+2 en los conflictos de aire.


En accesorios tenemos el Favor de los Kami, una carta simple y facilmente splasheable que nos aumenta la Gloria en 1. Buena carta para competir por el favor imperial, o para abusar de habilidades basadas en Gloria del clan fénix. También puede usarse para inmunizar a ciertos personajes contra la Furia de Mirumoto...

También tenemos el conjuro de Fuego del pack, la Katana de Fuego. Un boost Militar muy potente usado en el momento adecuado.




















En cuanto a eventos tenemos el Conjuro de Agua que nos permite hacer inmune a inclinar a un personaje durante un conflicto político y además no se inclinará durante la resolución. Un evento muy duro similar a La Montaña no Cae etc con un coste de 3 influencia.

El Giro Kármico es muy curiosa carta que nos permite mover un Destino de un personaje no-único a otro no-único controlado por el mismo jugador que no tenga Destino encima. Mejor de lo que parece ya que da pie a combos con Asesinato y demás.


 Aun quedan por conocer el conjuro de Tierra y el conjuro de Aire que vendrán en el pack. También un par de cartas neutrales que casi seguro se incluyen.

Por último mencionar el conocido personaje de conflicto del clan Escorpión, Yogo Kikuyo, que es un counter contra un Conjuro jugado durante un conflicto y además se pone en juego gratis. Acojonante. ¿El precio? Ser carta muerta en mano contra mazos sin conjuros. Por suerte el clan tiene a la Sobrina Favorita para ciclar la mano por lo que incluir una copia de Kikuyo a partir de ahora será una buena decisión.

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