miércoles, 13 de junio de 2018

Se acerca el primer pack del ciclo elemental

 Con algo de retraso vamos a comentar los spolers de esta última semana a la espera de los spoilers de hoy. El primer pack del ciclo elemental está ya muy cerca y una gran noticia ha sido ver que incluye una nueva Fortaleza León.


El texto es similar al que vimos en el rumor de la Fortaleza Unicornio. Yo creo que saldrán ambas fortalezas. La duda es si sacarán Fortalezas para el resto de los clanes y, de ser así, si tendrán todos mecánicas similares (ganar un conflicto en determinadas circunstancias, sacrificar un personaje con un Trait concreto y ganar un conflicto adicional de uno de los tipos). Veremos como queda la cosa. En cualquier caso el añadido de nuevas Fortalezas al juego es de las mejores noticias ya que abre una variedad de mazos increíble. Muy contento.

La fortaleza en sí me parece buena. Una fortaleza León que no empieza con 12 de Honor y favorece el centrarte en Militar. Proporciona un tercer conflicto de Tipo Militar si ganamos uno Militar con una diferencia de 5. Puede ser en ataque o en defensa por lo que me parece bastante sólido, y personajes que casi no se usaban como Akodo Toshiro casi seguro verán mesa. Combina muy bien con el Kitsu Spiritcaller, Ikoma Ujiaki o Ikoma Eiji que añaden al conflicto sacrificios gratuitos para activar la Fortaleza.

Seguimos con unos cuantos rumores que seguro que acaban de ser ciertos de un modo u otro antes o después:

LABERINTO DE ILUSIONES - Evento Escorpión Coste 1 Conjuro Aire Acción: Durante un confluicto elige un personaje controlado por el oponente - selecciona en secreto un número en el dial. El oponente debe adivinar si el numero es par o impar. Revela el dial )no puede ser modificado) Si ha fallado Inclina y Deshonra el personaje. (Esta carta podemos verla en el abanico del primer pack del ciclo, una mecánica nueva curiosa. No soy fan de meter más aleatoriedad al juego, pero tiene su componente psicológico al existir cartas como Yo sé nadar etc).

IKOMA IKEHATA - Personaje León Coste 3 Cortesano. 1/2/2 Encubierto. Reacción: Cuando este personaje gana un conflicto Político elige un personaje que controles - Honra ese personaje. Roba una carta. Un personaje excelente. (La combinación de Encubierto, Honrar y Robo de cartas hacen de esta carta una maravilla. Muy muy buena).

SOÑADOR ETEREO - Personaje Fénix Coste 1 Shugenja Vacío 1/1/0. Reacción: Despue´s de que empiece la fase de conflicto elige un anillo - hasta el final de la fase este personaje gana +2/+2 mientras ese anillo está en conflicto. (Una especie de Shugenja Condenada para clan Fénix. Solida).

ASAKO IZUNAMI - Personaje Fénix Coste 5 Shugenja Agua Maestro elemental 4/4/3. Mientras este personaje está preparado puedes inclinar cualquier personaje cuando resuelves el anillo de agua. Ación: Prepara este personaje. (Si pensabas que el Prodigio del Oleaje era una pesadilla espera a ver la Maestra del Oleaje. Se jugará mucho y dará muchos quebraderos de cabeza.)



 Tenemos tambien varias cartas del inminente pack del ciclo, centrado en el elemento Aire.

Los Vientos del Cambio, solo para rol de Aire, me parece una muy buena carta para los mazos que se basan en abusar de este anillo. Mazos de puro deshonor o, mejor aun mazos de Honor, que poco a poco veremos más, encontrarán en esta carta una nueva herramienta bastante esencial para su estilo de juego.

Combina con personajes como Kaito Kosori, la Mistica Temible o la nueva Kudaka. Una pena que los roles elementales aun sean fijos y limiten tanto la construcción de mazos...

Para dragón tenemos una nueva herramienta para el mazo de monjes que sigue en proceso y promete ser una mala bestia.

El Puño Huracán nos da un pequeño boost de +2 Militar a cambio de nada pues es de coste 0 y además la carta se recicla a sí misma, al mismo estilo que los Mantras... sin duda quieren transmitir ese feeling de combos mortiferos que hacen los monjes, espero que al final quede todo balanceado ya que hacer todos esos efectos de mantras en reacción sin coste de cartas ni recursos es algo que me parece muy potente. Sin duda muchas ganas de ver este mazo en acción. ¿Tendremos monje de coste 3 en este ciclo? Esperemos que si ya que es una de las piezas clave que nos faltan para poder sistituir o complementar a Raitsugu en este mazo de monjes y kihos.

Continuamos con la primera carta Mantis del ciclo y del juego: Kudaka. El "clan" entra por la puerta grande con este Personaje de coste 4 que es muy bueno. Un generador de economía puro y duro con muy buenos stats y además shugenja.

Personalmente no me gusta la idea de que el clan Mantis vaya a ser una amalgama de cartas neutrales. Ya jodieron el Warhammer Invasion con las cartas neutrales y espero que aqui no ocurra lo mismo. Salen demasiadas...

 Espero que tengan todo bien pensado y ojalá nos den una sorpresa más adelante con cartas Mantis de clan. Me gustaría ver fortalezas y personajes Mantis con su mon de clan en las cartas y su propia identidad. Esto es cosa mía y supongo que habrá mucha gente a la que le guste la idea de cartas neutrales para el resto de clanes cual mercenarios. Iremos viendo a ver como queda.

En cualquier caso ya se rumoreaba que faltaba algún producto más por anunciar además del pack Escorpión y el ciclo elemental. ¿Caja deluxe de Mantis? ¿Tierras Sombrías? ¿Ambos? Sea lo que sea, más cartas siempre serán bienvenidas.





 Terminamos las cartas de Aire del primer pack con un accesorio grulla de coste 2 (de esos que da miedo jugar por culpa del Renunciar a lo Material pero que tienen efectos devastadores, este no es una excepción).

Solo puede jugarse sobre Shugenjas, y el efecto es muy bueno. Después de que el oponente juegue un evento, lo copiamos eligiendo nuevos objetivos y sin pagar los costes.

Sin duda una buena carta aunque habrá que estar pendiente del Attachment Hate como el Distrito Karada o el Reclamar Favores. Sin duda Destino peor que la muerte gratis suena muy bien...


Por último unos cuantos spoilers grulla más, todo personajes.
Los dos primeros vienen en el 4º pack del ciclo elemental.


El Guerrero de Hierro, un nuevo personaje de Conflicto de coste 3 que tiene múltiples usos. Como acción cancela habilidades de personajes oponentes con mismo valor militar o inferior que ella. Además nos proporciona 2 de gloria que es algo raro en un personaje jugado de la mano y nos puede asegurar el Favor Imperial si lo necesitamos urgentemente.

La Artesana de Ikebana. Un nuevo cortesano de coste 2 para el clan que a cambio de Destino impide que perdamos Honor cuando no defendemos nuestras provincias. Una extraña habilidad que favorece un estilo agresivo o un posible mazo de Honor... veremos si hay mas piezas en un futuro y si se juega.

Para terminar otro personaje de conflicto. Este viene en el pack del clan escorpión, no es del ciclo elemental. Doji Fumiki es un personaje único de coste 2 y no splasheable (es solo para Grulla).

También gloria 2, muy buenos stats, y una Acción que nos permite Inclinar a un personaje Deshonrado durante un conflicto (recordemos que es una carta diseñada principalmente para contrarrestar al clan escorpión).

Me parece una carta excelente. Combina a las mil maravillas con Que Verguenza! y sin duda formará parte de muchos mazos grulla a partir de ahora.

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