Más spoilers. Esta vez del segundo pack, el pack de Tierra.
En el abanico de cartas podemos ver un evento neutral de Coste 0, Sabotaje. ¿Será la primera carta que afecte a los Recursos en las provincias? El dibujo sugiere algo así pero tocará esperar unas pocas semanas más.También vemos un accesorio León solo para el rol de Tierra que nos da +3 Politica por coste 1 mientras el oponente no tenga más honor que nosotros. Un accesorio que proporciona un boost bastante bestia para los mazos que se puedan permitir jugarlo.
Kuni Yori, el personaje de coste 5 del clan Cangrejo de este ciclo llega al juego. En la ambientación de las primeras ediciones de la Leyenda era uno de los personajes que más me gustaban. El arte no me gusta mucho (parece un asesino del tres al cuarto más que un maestro del conocimiento y las tierras sombrías) pero la carta es muy muy buena.
Es shugenja y como texto pasivo todos tus personajes (no solo los del conflicto) ganan +1/+1 durante conflictos de tierra. Además como acción, puedes hacer que el oponente se descarte de una carta al azar a cambio de perder 1 de honor.
Sin duda una habilidad odiosa y muy potente que jugada en el momento oportuno desmonta toda la estrategia del rival.
La otra carta Cangrejo mostrada y que vendrá en el pack es Expandir la Oscuridad. Un sustituto o complemento excelente para el Banzai! básicamente ofrece el mismo boost (aunque sin posibilidad de repartirlo) e inmunidad a habilidades para el objetivo a cambio de 2 de honor en lugar de 1. Es un conjuro y el primero de Maho (magia de sangre) que entra en el juego.
Parece que de aquí a un futuro no muy lejano el honor será un recurso extremadamente valioso, incluso más que hasta ahora.
El Oni Merodeador es un personaje neutral de dinastía. Ofrece un stat de 4 en militar por solo coste 2, pero no puede participar en conflictos políticos y cada vez que es declarado atacante o defensor debemos pagar 1 de honor.
Será este el oni aterrador que anunciaban en el pack?
Por último una provincia para el clan Fénix. Es una provincia de Tierra y como tal es dura de romper. Tiene fuerza 5 de base y se incrementa en 1 por cada anillo reclamado... muy dura pero aun así la falta de habilidad o putada para el oponente la hace una provincia solida pero no demasiado impresionante.
Lo más importante es que dada la numeración de esta última carta, se confirma que en el segundo pack no habrá Fortaleza nueva, por lo que es posible que solo haya Fortaleza para León y Unicornio en este ciclo, o al menos casi seguro que no hay para todos los clanes. Además parece que habrá provincias de clan nuevas, que también es muy bueno y cambia mucho el meta ya que son cartas que se ven en todas las partidas.
Seguimos con spoilers Cangrejo, con 2 cartas muy buenas.
Personaje de dinastía de coste 2. Otro nuevo explorador ( a falta de cartas que utilicen este Trait), nos da una carta cuando deja el juego y nos permite mirar las primeras cartas del mazo de conflicto. Muy buena carta para mazos basados en apostar bajo.
Y el nuevo Tetsubo que es otra monstruosidad para los Berserkers. Coste 2 eso si, y nos permite elegir un defensor y bajarle uno de los dos stats a 0...
El oráculo una carta curiosa. Cada jugador roba dos cartas y después cada jugador se descarta de dos cartas. Interesante para mazos con Tadaka. Es un arma de doble filo por lo que veremos si se juega.
Tenemos la provincia de León, que al ser revelada podemos descartar un personaje no-único y sin destino del juego, nada mal pero solo en el momento propicio y que además es de un solo uso y ocupa el slot de provincia de vacío. Parecida a las Llanuras Interminables del clan Unicornio.
Maestro Alquimista es un Shugenja de coste 4 para el clan Dragón, asi a priorí no impresiona pero es muy muy bueno.
Nos permite pagar 1 destino sobre el Anillo de Fuego para Honrar o Deshonrar a quien queramos! El efecto es magnífico y flexible.
El coste se ve mitigado como ya pasaba con el Investigador Kitsuki, que al usarlo en defensa podremos recuperar la inversión, o la otra opción es usarlo en ataque mientras nosotros atacamos con el anillo de Fuego. En ese caso habría que ver que pasa con el Destino, si pasa directamente al atacante, o se va con el anillo reclamado hasta la siguiente ronda...
Un personaje que es más de lo que parece.
Otro Shugenja para el Cangrejo, de coste 3. Nos permite elegir un atacante sin accesorios y que sus stats no se vean modificados hasta el final del conflicto.
Esto puede servir para defender y anular cartas como Yo soy Legión, como también para atacar y evitar que nos bajen los stats de uno de nuestros personajes (aunque no podremos aumentarlos tampoco). Además también anula los efectos de los estados Honrado/Deshonrado en un combate. Carta versátil.
También vemos las cartas de Honrar y Deshonrar definitivas, ambas solamente para roles de Aire, que permiten pasar de un estado a otro sin quedarse en el estado ordinario, honrando o deshonrando literalmente 2 veces.
La de Escorpión me parece algo peor por su coste, aunque luego se queda como accesorio que da -1 en política, pero no hace nada más. Sin embargo la de Grulla me parece una barbaridad de carta que se jugará seguro.
Por último una carta unicornio que se vió como texto en los rumores. Un accesorio meishodo que solo puede jugarse sobre shugenjas y coste 3 de influencia.
Como acción durante un conflicto podemos poner en juego cada carta boca abajo sobre nuestras provincias como espíritus caballería 1/0 hasta el final del conflicto.
Una carta divertida, original, maravillosa... que ganas de probarla. Nos da potencia militar, presencia numérica, es accesorio, reutilizable, nos va rellenando el descarte con personajes... Aun así hay que tener en cuenta que muchas veces 2 o 3 de nuestras provincias tendrán cartas boca arriba, por lo que sacarle el máximo partido será complicado.
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