viernes, 26 de mayo de 2017

Comentarios de algunas cartas básicas

Las tropas de coste 1 van a ser muy básicas en este juego, ya que con la regla del Destino estas tropas pueden permanecer en juego muchos turnos (pero cuidado de no sobrecargar la carta con Destino ya que son tropas relativamente fáciles de descartar del juego con efectos de otras cartas, por lo que perderíamos todo lo invertido). Por ahora diría que hay dos tipos de tropas de coste 1: Las de stats. Son cartas super eficientes por el coste, seguramente muy buenas para defender, o si todo va bien apoyar en un ataque. Y las de stats bajos pero habilidades interesantes (muchas veces con condición). Veamos algunas de las que se han mostrado:


 Una carta super básica para el Clan León. El ejemplo perfecto de eficiencia militar. Militar 3 por 1 de destino. La única desventaja es que no puede participar en conflictos Políticos. Habrá que ver cuantas cartas (si es que hay alguna en el core set) tienen sinergia con el trait Berserker, pero aun así es muy sólida.
Teniendo en cuenta la Fortaleza de los Leon, que da +1 Militar a todas las tropas Leon, y otras cartas del clan como La Senda del Leon, que duplica el valor militar de una tropa León... esta carta puede ganar casi cualquier combate por si sola, eso sin tener en cuenta todas las habilidades de otras cartas, acciones etc.
Aun sin invertir en la tropa, solo por 1 Destino ya es buena para defenderte ese turno o meter miedo al enemigo. Sin duda una carta que será vista en las mesas hasta un futuro muy lejano.

Clan Grulla. Otra carta super buena (como casi todas). Esta carta da un buffo de +3 Politico a otra tropa grulla durante un conflicto. Tiene muchas ventajas. Para empezar es shugenja, lo que te permite jugar cartas de hechizo (la única que se conoce hasta ahora "Cloud the Mind" es muy poderosa) y además no tiene por que estar en un conflicto para poder ser útil (esto es así para casi todos los shugenja).
Su mera presencia en la mesa ya es una promesa de un +3, y el oponente tiene que jugar acorde con ello, pero si no llegas a utilizar el +3, la carta seguira preparada por lo que sus 2 de gloria vendran muy bien para reclamar el Favor Imperial al final del turno.

Un muro impresionante. Da igual que lo necesites un solo turno o quieras invertir en el uno o dos turnos más; una defensa de 4 Militar es increible por ese coste.
Es muy posible que los Fenix intenten ganar por honor, y lo único que los frena es que el enemigo acabe antes con sus provincias, y para evitar eso esta este tio.
En realidad hay poco más que añadir hasta ver más cartas y sinergias del clan Fenix, pero es una carta que estará de base en todos los mazos, sin duda.

Turno del escorpión con otra cartaza. Stats bajos compensados totalmente por su habilidad. Te permite robar más cartas o lo que es aun más importante, robar cartas asegurandote que no le regalas honor a tu oponente.
Su habilidad es pasiva y se acumula, por lo que varios de estos en juego pueden resultar muy utiles. Aqui lo dificil es decidir cuanto Destino ponerle para ver cuanto se queda en juego.
Además es un cortesano muy barato, que te da acceso a cartas como "For Shame!" y veremos si alguna más en la caja básica, que son muy muy muy buenas.

Una carta neutral que a simple vista no parece gran cosa. Mucha gente dice que es de las peores cartas vistas hasta el momento, pero no opino igual.
Politica 2 por coste 1,  ya es eficiente como defensor (no puede atacar si el oponente tiene el favor imperial), y puede ir en cualquier mazo de cualquier clan, por lo que es una tropa barata para rellenar agujeros. Sólida.
Además, su desventaja desaparece si controlamos nosotros el Favor imperial.
Y por último, al igual que la carta escorpión, es un cortesano barato, y en este juego tiene pinta que hay que tener muy en cuenta los Traits.
No es una carta excelente como el resto, pero es sólida, como debe de ser tratandose de una neutral, si no se vería en todos los mazos.


Y un par de cartas Dragón. La verdad es que todo lo que se ha enseñado del clan dragon por el momento da miedo. Unos stats acojonantes en casi todas sus tropas. Habrá que esperar a descubrir sus puntos débiles.

El iniciado Togashi es un monje que cuando ataca puedes pagar 1 Destino a un anillo que aun no haya sido usado para honrarlo, con lo que se convierte en un 3M/3P por 2 de destino, nada mal.
Lo realmente interesante es que tiene sinergia con el otro monje que se ha mostrado (El buscador de Iluminacion), que aumenta sus stats con el Destino que hay sobre los anillos. Pudiendo llegar a stats sorprendentes si se juega con cuidado.




Unas mecánicas muy divertidas que hay que saber utilizar en el momento exacto. Parece que el clan dragon se basa mucho en el equilibrio y esperar el momento... lo que queda genial con su trasfondo.

Por ultimo mencionar el Trait tatuado, que esta por ver si será de alguna utilidad... quizá nos de acceso a Accesorios tipo tatuaje que solo pueden equiparse en estas tropas o a saber. Habrá que esperar a descubrirlo.

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