viernes, 28 de julio de 2017

Breve análisis de los 5 anillos


Uno de los aspectos más importantes del juego son los 5 anillos elementales: Agua, Tierra, Aire, Fuego, Vacío.

De cara a valorar las cartas y efectos en el juego, una forma muy útil es compararla con los efectos generados por los anillos. Muchas cartas del juego son parte del efecto de un anillo, el efecto entero, o una combinación de varios. Muchas veces con requisitos. Por ejemplo, el "Savy Politician" y el "Brash Samurai" nos dan un anillo de fuego, "Kakita Asami" un anillo de aire, "Secluded Temple" y "Deathseeker" un anillo de vacío, "Hotaru y Toturi" 1 anillo cualquiera...

Mirando los beneficios de los anillos más detenidamente encontramos que:

-El anillo de Tierra nos da un beneficio total de 2 cartas.

-El anillo de Aire nos da un beneficio de 2 puntos de Honor. Que pueden gastarse más tarde en 2 cartas. (o una carta pero el oponente también tendrá 1 menos de honor, por lo tanto podrá robar 1 carta menos).

-El anillo de Fuego nos da un beneficio de Honrar o Deshonrar. Lo que se traduce como una combinación entre un bono de +1 a +3 y 1 punto de Honor. Como ya conocemos la carta básica de Fine Katana, que es una carta de coste 0, que nos da un +2, podemos suponer que el efecto del anillo de Fuego es el mismo, y además ganaremos 1 de Honor cuando desaparezca el personaje del juego. Esto equivale a un beneficio otra vez de 2 cartas: 1 fine katana y 1 honor. (o -2 cartas para el oponente).

-El anillo de Agua nos da un beneficio de 1 Destino. Ya que al Preparar una tropa ganamos un uso de la misma para atacar o defender. (en realidad es algo peor que un destino, porque no nos da la opción de volver a usar las habilidades activas de la carta. Pero a cambio el efecto es inmediato, por lo que es muy poderoso). Si agotamos una tropa rival sin destino el efecto también es el mismo, pierde virtualmente 1 destino ya que la tropa queda inutilizada y perderá destino automáticamente al final de la ronda.

-Por último el anillo de Vacío también nos da un beneficio de 1 Destino.

Resumen. Suponiendo que los 5 anillos son igual de poderosos (obvio por el balance del juego), podemos entender que 1 token de Destino equivale a 2 puntos de Honor, que equivalen a su vez a 2 Cartas.

1 Destino = 2 Cartas = 2 Honor


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