domingo, 9 de julio de 2017

Capitan de la Guardia y cambios en Miya Mystic


Nueva carta Cangrejo. Un accesorio de coste 1, que proporciona un +1/+1 y la siguiente Reacción:

Cada vez que el oponente juega una carta durante un Conflicto en el que participa este personaje, dicho oponente pierde 1 de Honor.

Una carta muy buena e interesante, que no cancela pero limita en gran forma las acciones del enemigo durante un Conflicto.

Por coste 1 verá mucho juego, y puede meterse en otros mazos a cambio de 3 puntos de influencia. Aun así es probable que mazos basados en Deshonor la incluyan x3 agotando practicamente toda su reserva de Influencia.

También comenta un cambio que han reralizado sin que nadie se dé cuenta. El Miya Mystic que tenía la siguiente habilidad:

Durante un conflicto, mueve un Accesorio de un Personaje a otro Personaje controlado por el mismo jugador.

Ahora tiene otra muy diferente:

Durante la fase de Conflicto, sacrifica este personaje para elegir un accesorio y descartarlo.

Personalmente me parecía mucha mejor carta antes. No solo tenia muchos más usos por lo que era más divertido de jugar en mesa, y me parecía incluso poderosa pudiendo reutilizar un accesorio propio, o negar el uso de uno adversario. Era una carta neutral muy interesante.

Ahora, a parte de pobres stats, hay muy pocos accesorios que compensen la inversión de jugar esta carta. Con el cambio hubiese estado bien que fuera un 1/2, pero bueno, es una carta Neutral, y normalmente estas cartas deben estar por debajo de la media para que no las acaben jugando todo el mundo.

Veremos que  más cambios suceden de aquí a la salida del juego, aunque imagino que las cartas mostradas en los artículos oficiales (prácticamente todas las comentadas en este blog) no sufrirán cambio alguno.

Mañana comienza la Semana del Clan Cangrejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario