miércoles, 12 de julio de 2017

Clan Cangrejo 1

 Comenzamos con la Fortaleza del Clan. Tiene uno más de fuerza que el resto de fortalezas, por lo que será más dificil destruirla. Esto refuerza la identidad del clan de luchar defensivamente que veremos en muchas de sus cartas (prácticamente todas las de esta primera parte del spoiler).

El Clan comienza el juego con 10 de Honor. 1 menos que la media. Destino e Influencia estandar.

Su habilidad es la siguiente:

Durante un conflicto, agota la Fortaleza para dar +1/+1 a todos los personajes Defensores que controles.

Un efecto muy bueno para uno de los conflictos que sumado al +2 adicional del Borderlands Fortifications etc hará que resulte dificil abatir a los cangrejo.

Su provincia especial, de elemento Tierra, es Defender el Muro. Resistencia 4, y cuando la provincia es atacada y ganas el conflicto como defensor, puedes activar el efecto del anillo como si hubieses sido tu el atacante.

Excelente provincia que además puede activarse un número indefinido de veces mientras el oponente siga atacando ahi.

Como todas las provincias del juego, un efecto devastador en la estrategia del rival.

Comenzamos con las tropas defensivas. Hiruma Yojimbo tiene unos stats impresionantes dignas de un personaje de coste 4.

Para compensarlo carece de habilidad especial, y además solo puede utilizarse para defender. Aun así, una tropa muy básica para el Clan Cangrejo que estará en todos los mazos.

Puntualizar que tiene gloria 2, por lo que debido a sus enormes stats, si el enemigo lo deshonra lo convertira en una tropa con stats aun buenos 2/1 (lo habitual en coste 2) y se habrá gastado recursos en el proceso. Mientras que si es honrada... bueno, un 6/5 por coste 2 habla por si solo.

El oponente no va a querer atacarnos si jugamos las cartas anteriores, para eso existe el Intimidating Hida.

También stats excelentes, y una habilidad que dice:

Si tu oponente no declara un conflicto, ese jugar pierde 1 de honor.

Tendrá valor de enfrentarse a los monstruosos cangrejo, o será un cobarde y perderá honor...

El holding Borderlands Fortifications es muy bueno también. Único holding del juego que se ha visto con Resistencia +2. Además puede moverse a la provincia que más nos interese defender.

Sin duda un muro que dará muchos quebraderos de cabeza al rival... y además habrá 3 en el mazo.

Parece que destruir las provincias del clan Cangrejo será un proceso lento y costoso.

El campeón del clan, Hida Kisada, el gran oso, es otra mole, con su 7 militar, capaz de destruir provincias el solo. Además tiene gloria 0 por lo que no podrán reducirle los stats mediante el deshonor.

Su habilidad hace que mientras no hayamos perdido al menos un conflicto durante la ronda, en cada uno de los conflictos podemos cancelar el primer efecto de carta que vaya a jugar nuestro oponente.

Brutal.


El accesorio Reprieve me recuerda a Stand Your Ground, la carta León que impide que un personaje honrado deje el juego por coste 0, a cambio de perder el estado honrado.

Esta es muy parecida pero tiene 3 diferencias.

- Cuesta 1.
- No es evento, por lo que hay que jugarlo antes de que la tropa vaya a dejar el juego.
- Funciona en todas las tropas, no solo en las honradas.

Teniendo en cuenta todos los efectos de sacrificar que hay en la facción, que veremos en la segunda parte del preview, me parece una carta excelente. Aun así me gustaría asegurarme de que el sacrificio no se salta esta carta... habrá que ver.

La montaña no caerá convierte en pesadilla jugar contra el cangrejo.

Elije un personaje, durante toda la fase el personaje no se agota como resultado de la resolución de un conflicto cuando defiende.

Por 1 de destino el personaje podrá defender 2 veces, y si aun no ha atacado, atacar.

Muy muy poderosa esta carta.

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