jueves, 27 de julio de 2017

Resumen de la historia hasta ahora parte 2 - León

En las llanuras Osari, los Grulla controlan la fortaleza de Toshi Rambo, asediada por los León. Obligado a retirarse, Akodo Arasou, el campeón León, pide refuerzos a su hermano Toturi. Las tropas lideradas por Toturi preparan una emboscada para acabar con los perseguidores, fortalecerse y contraatacar.

- ¿A que espera este loco? ¿Por qué duda? La grulla está justo ahí! - Matsu Tsuko, una valerosa, impulsiva y furiosa samurai León aguarda las ordenes de su comandante Toturi mientras observa como su amado y señor, Arasou, combate contra las tropas de los Grulla.
Toturi no responde, pensando. Tsuko, con la mano sobre la empuñadura sigue observando el combate.
El lugar de Tsuko estaba en la batalla, junto a Arasou, luchando por la victoria. No escondiéndose como unos cobardes.

- Como si pensar sirviera para algo. Débil. Arasou no perdería el tiempo en estúpidos cálculos. La victoria está al alcance de nuestras manos! - En ese momento Toturi levanta su abanico de guerra, y los León cargan a la batalla.

- Llegais tarde. - Dice Arasou sonriendo y cubierto de sangre Grulla.
- Tu hermano estaba dudando - dice Tsuko.
- Toturi piensa demasiado, siempre se lo digo.
- Por eso eres tu el Campeón del León en vez de él.

Las tropas León se abren paso hacia Toshi Rambo. Toturi sugiere que es mejor esperar y continuar con el asedio, esperando a que los Grulla acaben por rendirse, y evitar una masacre. Arasou le toma por débil, y como buen León, decide aprobechar el momento y cargar al interior de la fortaleza y recuperarla. Los grulla huyen hacia las puertas, perseguidos y siendo duramente derrotados por los León. Tsuko y Arasou llegan hasta la entrada cuando una figura aparece entre los arqueros que cubren la retirada de los Grulla hacia el interior de la fortaleza. Es Doji Hotaru y en su rostro se aprecia la pena.

- La victoria es nuestra! - Grita Matsu Tsuko. Pero en ese momento ve como dos flechas perforan el pecho y el casco de Arasou. Se da cuenta de que la pena de Hotaru no era por ser derrotada. En ese momento de pesadilla, Toturi aparece para recoger el cuerpo de su hermano caido, y organiza a las tropas para retirarse. Tsuko le mira llena de odio.

Más tarde en el campamento se reunen. Muchos piden guerra abierta contra la Grulla. Entre ellos Matsu Tsuko que se enfurece y pierde los papeles. Toturi pide silencio y saca la cara a Tsuko, diciendo que es un momento dificil para ella y que tiene derecho a manifestar su opinión. Toturi, sucesor ahora del titulo de Campeón de Clan valora todas las posibles elecciones y sus consecuencias. Arasou comenzó el ataque a Toshi Rambo, iniciar la guerra llamará la atención imperial. Pero su hermano había muerto, y si no tomaba venganza muchos León se enfrentarían a él. Hay que evitar que el clan se divida...

Luego a solas, le llega una nota de Hotaru, perfectamente escrita, mostrandole su pesar y diciendole que sabe que es sabio y honorable y que tomará la mejor decisión para su clan. Se ve que Hotaru y Toturi son grandes amigos de la infancia.

Toturi escucha la voz de su hermano. - Piensas demasiado! - asiente. - Lo sé. Por eso eras tu el elegido, el hombre de acción. - ya nunca volvería a escuchar la voz de su hermano. Pensativo observa la bandera del León, ondeando fuerte y orgullosa al viento. - ¿que voy a hacer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario