viernes, 29 de septiembre de 2017

PROVINCIAS DE AGUA

Las dos provincias de Agua son las más aleatorias de todas, y por esta razón las que menos me gustan. Pueden ser muy buenas si tienes un punto débil muy marcado, como ahora veremos:

"Elemental Fury" - Cambia el anillo En Disputa por un anillo No Reclamado cuando es revelada.

"Rally to the Cause" - Cambia el tipo de conflicto (Militar o Politico) cuando es revelada.





















Las dos provincias tienen Resistencia 4 como es habitual, y en este caso las dos son de un único uso, por lo que su utilidad depende totalmente del estado de la partida.

A priori "Rally..." parece más poderosa, ya que cambiar el tipo de conflicto puede anular el ataque rival completamente, aunque no siempre es cierto ya que muchas veces no tenemos forma de defendernos y nos destruirán igual, o ya nos están atacando con el tipo de conflicto en el que somos mejor, obteniendo 0 beneficio.

"Elemental Fury" sin embargo aunque más sutil puede sernos de utilidad casi siempre, frustrando los planes del adversario (una de las principales motivaciones de atacar es activar un anillo) y eligiendo el anillo que menos nos perjudique en ese momento.

Ambas provincias no harán nada la segunda vez que nos ataquen si nos defendimos con éxito la primera vez, por lo que es muy probable que acaben destruidas. Sus efectos como digo son los más aleatorios de todas las provincias. En algunas partidas serán increíbles, dándonos una Ronda muy ventajosa, mientras que en otras básicamente no harán nada.

Sin embargo, estas provincias vienen de perlas para cubrir nuestro punto débil si lo tenemos. ¿Miedo a que nos ataquen con el anillo de Fuego con el mazo que llevamos? ¿Necesitamos Reclamar el anillo de Aire siempre que podamos para ganar? ¿Nuestro mazo esta muy centrado en uno de los dos tipos de Conflicto? Si la respuesta a alguna de estas preguntas de ejemplo es sí, la decisión de la Provincia de Agua que incluir es clara. En cualquier otro caso depende totalmente de nuestro gusto y estilo de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario