viernes, 29 de septiembre de 2017

PROVINCIAS DE FUEGO

Al igual que el resto de Elementos, en la caja básica nos encontramos con 2 Provincias de Fuego genéricas entre las que elegir. Son las siguientes:

"Night Raid" - Obliga a nuestro oponente a descartar una carta de su mano por cada atacante al ser revelada.

"Meditations on the Tao" - Nos permite como Acción, eliminar un Destino de un personaje atacante del adversario.



















Ambas tienen Resistencia 4, que como ya vimos con las de Aire, es lo habitual. Y en este caso en vez de generar recursos para nosotros lo que hacen es "quemar" los del adversario. Una quita cartas y la otra destino. Sin embargo son mucho más diferentes que eso.

"Night Raid" es de un único uso, por lo que una vez revelada, si no es destruida, el enemigo tendrá muchos incentivos para volverla a atacar. El oponente está garantizado al 100% que perderá al menos una carta (lo habitual es 1-3 cartas), y sin tope, puede haber veces en las que pierda casi toda su mano si no tiene esta provincia en cuenta (un León lanzando su último ataque a la Fortaleza enemiga y encontrandose con esto por ejemplo). En general es mejor si nuestro punto débil son los oponentes de hordas, o queremos controlar la mano del rival con nuestro estilo de juego.

"Meditations..." por otro lado es muy poderosa, ya que nos proporciona el efecto de un Anillo de Vacío gratis, y además puede utilizarse todas las rondas si la provincia no es destruida. No obstante, no está garantizado su efecto, ya que si nos atacan con Personajes sin Destino la provincia no hará nada, y su máximo es ese, 1 punto de Destino. En general es mejor si nuestro punto débil son oponentes con Personajes grandes con mucho destino y queremos controlar la mesa con nuestro estilo de juego.

Al igual que en las Provincias de aire, las 2 son opciones muy solidas que dependen del mazo y el estilo de cada jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario