sábado, 30 de septiembre de 2017

PROVINCIAS DE VACIO

Llegamos a la última entrada dedicadas a las Provincias básicas, en este caso las de Vacío.

El Vacío lo es todo y nada al mismo tiempo, y como elemento contradictorio que es, sus dos provincias son completamente opuestas.

"Pilgrimage" - Es una provincia resistente, al igual que las de tierra, buena para ser defendida. Durante los Conflictos es esta Provincia, se anulan los efectos de los anillos (salvo que la provincia se rompa).

"Shameful Display" - Es una Provincia frágil, con un efecto devastador: Honrar a un participante del Conflicto y Deshonrar a otro. Dos anillos de Fuego gratis.



















Las dos provincias de Vacío me parecen extremadamente poderosas. Dependen totalmente del mazo y estilo de juego, aunque en general recomendaría "Pilgrimage" para los Keepers (más centrados en Defensa) y "Shameful" para Seekers (más centrados en ataque).

La primera cuenta con un valor de Resistencia 5, que por ahora solo tienen las 2 provincias de Tierra. Además, el oponente no ganará nada atacándonos salvo que consiga destruir la provincia, por lo que si falla en su empeño varias veces, habrá gastado recursos para nada. Mención especial para el clan del Cangrejo, que puede defender más fácilmente, convirtiendo esta provincia en una pesadilla.

La otra, aunque con un valor de Resistencia solo de 3 (la única con valor 3 de todas las provincias Neutrales de la caja básica), cuenta con un efecto muy poderoso, que además es Acción, por lo que si se defiende con éxito podrá volver a activarse en las siguientes rondas. La única pega es que para poder utilizar su efecto tiene que haber un mínimo de 2 participantes en el conflicto (idealmente uno nuestro y otro del rival), pero las vueltas que puede dar a la partida cuando es revelada pueden ser tremendas.

Como siempre, estas provincias a veces no hacen nada, y otras veces son devastadoras, pero en general, ambas provincias de Vacío son muy muy poderosas. Realmente tiene que compensar mucho para ser reemplazadas por otras (como es el caso de la única de Vacío exclusiva de clan por el momento: Kuroi Mori, que también es extraordinaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario