viernes, 29 de septiembre de 2017

PROVINCIAS DE TIERRA

Las Provincias de Tierra son algo más diferentes al resto. Su efecto es pasivo, por lo que funciona siempre. No nos proporcionan ninguna habilidad útil para alterar el estado del juego, sin embargo son más difíciles de destruir. Son las siguientes:

"Ancestral Lands" gana +5 de Resistencia contra conflictos Políticos.

"Entrenched Position" gana +5 de Resistencia contra conflictos Militares.





















Ambas son de Resistencia 5, por lo que de base son más difíciles de romper que el resto de las provincias (que tienen un valor normal de 4). Además, tienen Resistencia 10 en uno de los dos tipos de conflicto, por lo que son, literalmente, como una roca.

A pesar de su falta de habilidades que afecten directamente al juego, su resistencia las hace mucho mejores de lo que parece, ya que si el mazo del oponente no está preparado le costará mucho romper la Provincia de Tierra, ganándonos un tiempo precioso para remontar la partida o asegurar nuestra posición en la mesa.

La decisión de cual incluir es fácil en este caso, la que nos proporcione mayor defensa contra nuestro punto débil (Política o Militar). Esto significa que como norma general León, Cangrejo y Unicornio incluirán "Ancestral lands" y Grulla, Fenix y Escorpión incluirán "Entrenched Position" (sin tener en cuenta las Provincias especiales de facción).

En mi opinión, estas provincias actualmente giran en torno a la existencia de "Banzai". "Entrenched Position" proporciona Resistencia suficiente como para resistir un ataque pequeño con "Banzai" (probablemente la única provincia que hace esto) pero queda vulnerable a ataques Políticos. "Ancestral lands" por otro lado, sigue siendo vulnerable a "Banzai" y ataques Militares en general, pero es casi indestructible en conflictos Políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario