miércoles, 28 de junio de 2017

Clan Dragón 1


Comenzamos el Spoiler Dragón con las cartas del mazo de Dinastía.

El guerrero iluminado tiene stats por debajo de la media, pero cada vez que un oponente selecciona un Anillo con tokens de Destino sobre él, este personaje gana 1 Destino, por lo que con las estrategias adecuadas puede aguantar mucho tiempo en juego, incluso toda la partida.

Lo más importante de este personaje es que hace al oponente pensarse dos veces ir a por un Anillo con destino, y eso ayuda con el resto de habilidades de las tropas Dragón que se activan poniendo Destino sobre los Anillos.

El investigador Kitsuki es el único Cortesano del Clan Dragón, pero es increiblemente poderoso.

Mientras participa en un Conflicto Político, puede pagar 1 Destino a un Anillo para mirar la mano del oponente, elegir una carta y descartarla.

En los juegos de cartas descartar de la mano es muy poderoso, y suele haber 3 niveles:
-El oponente elige y se descarta.
-El oponente se descarta al azar.
-Tu eliges y le descartas.

Poder elegir descarte y ver la mano del oponente es excelente.

Mirumoto Raitsugu, el duelista del Clan, es también muy poderoso.

Mientras participa en un conflicto (aunque sea Político) puede iniciar un duelo Militar con otro personaje que esté participando en el conflicto. El perdedor pierde 1 token de Destino del personaje y si no tiene se descarta.

Es una tropa diseñada directamente para eliminar personajes de la mesa. Muy amenazadora y peligrosa. Puede usarse en todo tipo de conflictos, en ataque y en defensa, y además el Dragón tiene medios para darle Destino y asegurarse de que no muera si falla el duelo. Muy interesante.

El Asceta Visionario cuando ataca puedes pagar 1 Destino en un Anillo para elegir un Monje o un personaje con un Accesorio Monje y Prepararlo.

Un poder poderosisimo. En este juego poder preparar un personaje es muy bueno ya que te permite utilizarlo una vez más en un Conflicto.

La habilidad puede ser utilizada sobre él mismo, y tiene buenos stats tanto Militares como Políticos, por lo que es una carta muy sólida y versátil que verá mucha mesa.

Como desventaja solo puede llevar Accesorios del tipo Monje o Tatuaje. Una pena que aún no hayan mostrado ningún Tatuaje...

El campeón del clan, Togashi Yokuni, me parece una monstruosidad.

Stats excelentes, y la habilidad de copiar 1 vez la habilidad de cualquier otro personaje en mesa (tuyo o del oponente) me parece extraordianario.

Honrado se convierte en un 8/8. Y su habilidad puede copiar la de otros campeones o cualquier cosa que se te ocurra, y encima puede cambiarla cada turno copiando la que más interese según la situación y el oponente.

Genial.


El Holding Dragón también me parece excelente.

Al comienzo de la fase de Conflicto si el oponente controla más personajes que tu, tiene que elegir uno de ellos y quitarle un token de destino.

Es como ganar el anillo de vacío gratis cada turno. Ligeramente inferior ya que es condicionante (aunque fácil de cumplir normalmente) y el oponente elige de quien quita el destino, pero aun así es realmente bueno.

Esta carta ya se había mostrado hace tiempo, el Fabricante de Espadas Agasha.

Como acción puedes buscar entre las 5 primeras cartas de tu mazo de Conflicto por un Accesorio, mostrarlo, añadirlo a tu mano y después barajar.

Todas las cartas que proporcionan cartas son buenas, y esta puede darte una carta por turno. Además el mazo de conflicto Dragón estará cargadito de accesorios ya que se basan en gran medida en ellos (por ahora), por lo que es una vez más una carta excelente.







Por último el Maestro Niten. Al igual que el adepto que ya vimos, este necesita Accesorios para funcionar.

Cada vez que se le añade un Accesorio Arma (hasta 2 veces por ronda) puedes Preparar a este personaje.

Stats por debajo de la media, pero con una habilidad muy fuerte ya que te permite participar hasta 3 veces en Conflictos y además con los accesorios se volverá bastante poderoso. (Aún más si le sumamos el poder de la Fortaleza Dragón...)

De momento es bastante circunstancial ya que no hay gran cantidad de Accesorios Arma, pero es otra carta que ganará con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario