domingo, 18 de junio de 2017

Clan Grulla 3



Una carta excelente. Sinceridad, una habilidad que hace que cuando la carta sale del juego, robas 1 carta de tu mazo de conflicto.

Muy buenos stats, se recicla a sí misma con la Sinceridad, y proporciona la misma habilidad a todas las demás tropas Honradas que controlemos. Jugada en un turno clave puede darnos bastante robo de cartas.

Su coste 4 es algo elevado, pero es de esas cartas que no hace falta que estén mucho tiempo en mesa para ser efectivas.


Doji Hotaru, la campeona del Clan Grulla, una gran fuerza Política y Gloria 3. Es igual que el campeón del León, Akodo Toturi, pero en versión Política.

Ambos tienen la misma habilidad, que es buena y versátil:

Cuando escoges un Anillo durante un conflicto Político en el que participa este personaje, activas el efecto del anillo.

Principalmente vale para para activar el poder de un anillo 2 veces (que es algo muy poderoso) o para poder activar un anillo incluso aunque pierdas el conflicto. Además el efecto se activa antes del propio conflicto, lo que es MUCHO más poderoso que un efecto de anillo normal.

Honrar a la propia Hotaru u otra tropa antes del conflicto, descartar carta de la mano del oponente y nosotros robar 1 antes del conflicto, etc



El único Holding de la Grulla en el Core Set (parece que salvo Cangrejo, solo habrá un Holding por facción de salida, y puede que alguno Neutral) es la Academia de Artesanos.

Te proporciona robo de cartas a cambio de mostrar la amenaza al rival. Aunque muchos dirán que al dar información al enemigo no es tan buena, yo no opino igual. Muchas veces el oponente jugará o no jugará acorde a la carta que se está mostrando solo por la posibilidad de poder jugarla, con lo que sin hacer nada ya estamos ganando utilidad de la carta.

Segun los desarrolladores esto también será algo típico de la grulla. Son honestos, por lo que te enseñan con que te van a ganar. Te controlan, pero lo ves venir, solo que no puedes hacer nada...

El Agente de la Ley es un cortesano que puede jugarse desde la mano ya que forma parte del mazo de conflicto, y eso lo hace muy bueno, ya que por su coste de 1 Destino su habilidad es muy útil.

Cuando este personaje participa en un conflicto, los personajes no pueden Deshonrarse.

Es una carta que imagino contrarrestará muchas estrategias escorpión. Su coste de influencia también es de 1, por lo que los mazos que se alíen con la grulla pueden incluirlo fácilmente como herramienta defensiva si les preocupa que les Deshonren personajes.

Este accesorio sigue la temática de la honestidad de la grulla. Da un +4 político a una tropa, pero no puede jugarse como acción durante un conflicto, por lo que lo verás venir.

Es simple, pero muy eficiente en coste.

No hay mucho más que decir de este accesorio, veremos si se juega en un futuro por su fuerza bruta, o se deja de usar por falta de utilidad.

Por último un evento curioso, "El regalo perfecto".

Como acción revela las 4 primeras cartas del mazo de conflicto de cada jugador, seleccionas 1 carta revelada de cada jugador para añadirla a sus respectivas manos, y luego barajas los mazos.

Tiene muchísimas utilidades, desde darle carta de coste que no pueda pagar a tu oponente mientras tu robas algo que necesites, hasta ganar información del mazo oponente, etc

Lo raro de esta carta, es que tu cambias esta carta por otra, pero tu oponente gana 1 carta que antes no tenía a cambio de nada. Habrá que ver como de útil resulta en juego pero es una carta muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario