miércoles, 28 de junio de 2017

Clan Dragón 2


La provincia del Clan Dragón, circunstancial, pero muy peligrosa si se da la situación.

Cuando es revelada, el oponente debe descartarse de cartas hasta tener 4 o menos cartas en mano.

Supongo que el Escorpión odiará jugar contra el Dragón solo por la existencia de esta provincia. Pero de base todo el mundo tendrá que tenerla en cuenta cuando juegue contra ellos.

Otra opción es colocarla bajo tu Fortaleza de modo defensivo para asegurarte que en el conflicto clave tu oponente tendrá un máximo de 4 cartas en mano y jugar en torno a ello.
 Los dos personajes del mazo de Conflicto del Clan dragon me parecen extraordinarios. Y encima pueden añadirse en otros clanes...

El Monje Tatuado Errante me parece extremadamente bueno. Tiene stats buenos por el coste de 1 Destino, y puede jugarse como acción, ya solo por eso es muy bueno y se jugara muchisimo.

Además tiene la opción de jugarse como Accesorio para dar el Keyword "Covert/Encubierto" que como vimos en un spoiler del reglamento de juego, permite cuando el personaje con "Encubierto" ataca, elegir una tropa enemiga sin "Encubierto" y no podrá ser seleccionada como defensora. Realmente poderoso, y más teniendo en cuenta que este poder se lo puedes dar en cualquier momento desde la mano, cuando el enemigo menos se lo espere... oro puro.

Togashi Kazue, también puede jugarse desde la mano como una tropa 3/3, muy solida ya por sí sola.

También da la opción de jugarla como Accesorio con la siguiente habilidad:

Durante un conflicto en el que participe la tropa con el accesorio, elige otro personaje participante y mueve un token de destino de ese personaje hasta el personaje con el accesorio.

Si, puede utilizarse en tropas enemigas. Letal. Robas destino al oponente y te lo quedas tu. Es una herramienta de removal, al mismo tiempo te genera economía, condiciona los conflictos para el oponente... increible. Eso si, es el primer accesorio del juego de Coste 3.

La Senda del Dragón. Accesorio de coste 2 que da +1/+1 y además te permite utilizar la habilidad del personaje una vez adicional.

Muy buen accesorio que se va a revalorizar hasta el infinito según vayan saliendo más cartas. Y que podrá dar lugar a combos muy locos.

Togashi Yokuni podría clonar 2 habilidades diferentes lo cual es increible.

Coste 2, pero es un cartonazo.

Let Go es otra carta super sólida. Por coste 0 un evento que descartas un Accesorio del Juego.

Simple y efectiva. En otros juegos de cartas sería enormemente circunstancial, pero en La Leyenda de los 5 anillos donde los Accesorios se juegan de forma instantánea y muchas veces son igual o más poderosos que los eventos, poder eliminarlos del juego de forma tan inmediata y efectiva es muy bueno.

Curiosamente es una carta del Clan Dragón muy buena contra el propio clan Dragón, que encima se salta el Keyword Ancestral.

Se verá en muchos mazos aliados con el Dragón.

El "Mantra de Fuego" es un Kiho (poderes magicos utilizados por los monjes). Se puede jugar como reacción cuando el oponente selecciona el anillo de Fuego.

Supongo que irán saliendo el del resto de elementos, y si son tan buenos como este habrá mazos de monjes basados en Kiho y jugando en respuesta en un futuro no muy lejano.

Cuando el oponente declara un Conflicto con el Anillo de Fuego, puedes elegir un Monje o un Personaje con Accesorio Monje y darle un token de Destino, despue´s robas una carta.

Se recicla a sí misma y te proporciona Destino. Es circunstancial porque necesitas monjes, pero esta carta será core más adelante en mazos de monjes segurisimo.



Por ultimo el Metodo Kitsuki, un accesorio clonico del Daisho Ancestral que ya vimos anteriormente.

Por 1 destino proporciona +2 Política en lugar de Militar, y también tiene el Keyword Ancestral, que cuando la tropa con el accesorio abandona el juego, el propio accesorio vuelve a la mano.

Tanto este como el Daisho son bastante decententes y estaráan en todos los mazos dragón al principio. Sobretodo teniendo en cuenta que el Clan Dragón necesita accesorios para funcionar, y el keyword Ancestral te asegura que al menos tendrás uno en la mano casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario