lunes, 12 de junio de 2017

Clan Grulla 2


Kakita Asami, un personaje en mi opinión excelente. Mientras participa en un conflicto, como acción, si tienes mas poder Politico que tu oponente, le robas 1 de Honor.

Un efecto poderoso y que acorta la victoria por Honor al llegar a Honor 25. Entre la muerte de tus propias tropas Honradas, el anillo de Aire y esta carta, es relativamente facil para la Grulla alcanzar la victoria.

Especialmente peligrosa contra Escorpión y mazos que juegan al borde del Deshonor. Perder 1-2 de honor puede significar la muerte en esos mazos, aunque aun faltan detalles de los mismos por ver...
Kakita Kaezin es el Personaje duelista de la Grulla. Buenos stats y la habilidad muy versatil:

Como acción, mientras está participando en un conflicto, el oponente debe seleccionar un personaje participando en el conflicto que controle. Realizais un duelo Militar. Si Kaezin gana, todos los personajes salvo los que han participado en el duelo se van a casa. Si Kaezin pierde, vuelve a casa.

Un efecto poderoso que te permite quitarte muchas tropas de un combate, incluso en conflictos Politicos, o incluso perder a propósito para ganar honor... en general una habilidad que juega mucho con la mente de tu oponente y ofrece varias posibilidades jugada correctamente.

Recordemos que los duelos se realizan seleccionando un numero en el dial que es la cantidad de honor a apostar, que se sumara al valor (en este caso militar) de los personajes.

El Invitado de Honor es una carta cara pero poderosa, ya que mientras se encuentra en un conflicto el oponente no puede jugar ningún evento.

No impide que nosotros juguemos eventos por lo que salvo que el oponente cuente con supremacía en la mesa, buenas habilidades entre sus tropas, o accesorios poderosos, es muy probable que esta carta gane un conflicto Político por si sola.

No es una carta que quieres jugar siempre, pero en el momento adecuado te puede dar la partida.

Como ya vimos en otra entrada, el denegar los eventos del rival es una de las facetas del Clan Grulla.


Esta carta también explota esa faceta. Es un accesorio que puede ser jugado en cualquier momento y hace que la tropa equipada no pueda ser objetivo de los eventos del oponente.

En lo personal, esta carta me parece extraordinaria y la incluiria siempre en todos mis mazos Grulla.

Es un counter definitivo contra mazos Escorpión por ejemplo, que pueden deshonrar, matar, o incluso controlar tus tropas mediante eventos.

Sinceramente creo que es más poderosa que el Voice of Honor que cancela un evento, ya que su duración es indefinida y no tiene requisitos para jugarla. El Voice of Honor esta muy bien porque no tiene coste y porque es la respuesta contra esos eventos que no hacen objetivos. Pero lo mejor, sin duda, es tener las dos ^^


El entrenamiento de Duelista es otra carta que muestra la faceta de duelos del Clan. Basicamente un accesorio que convierte a cualquier personaje en duelista, ya que ofrece la posibilidad de iniciar duelos como acción.

Mientras el personaje esta participando en un conflicto, puedes iniciar un duelo militar eligiendo a un personaje oponente que este participando en el conflicto (importante, eliges tu el personaje). El perdedor del duelo se agota.

Como efecto adicional y extraño, la apuesta del dial en este duelo no es Honor, son cartas de la mano...

Una carta muy interesante que habrá que esperar a ver que tal funciona en mesa. Parece poderosa.

Admitir la Derrota es un evento simple pero eficaz:

Por 1 Destino, si un personaje esta defendiendo solo, lo agotas.

Al igual que la carta anterior y muchas otras de la grulla, explotan la mecánica de agotar las tropas del rival. En este caso un defensor solo, girado, es un conflicto perdido, salvo que se haga algo al respecto.

El counter definitivo de esta carta es la carta Leon, "Preparados para el Combate", que por coste 0 prepara a una tropa. Por lo que contra los León hay que jugarla con cuidado. Aun así con tanta mecánica de agotar, es cuestión de hacerle gastar las 3 cartas y luego seguir agotándole tropas sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario