sábado, 10 de junio de 2017

Clan Grulla 1


Una carta muy básica para los mazos Grulla. Después de honrar esta tropa, puedes elegir otra y honrarla también.

La mecánica de honrar es una parte vital del clan de la grulla y en ese aspecto esta carta, aunque sencilla, es muy valiosa.

Al ser habilidad pasiva no importa que esté girada, por lo que se puede usar tranquilamente en conflictos para atacar o defender.

No me sorprendería ver a muchos jugadores gastar bastante destino en esta tropa para que se quede unos cuantos turnos en mesa.


La siguiente es una carta muy interesante que usa otra de las facetas del clan Grulla: Agotar personajes.

Cuando está participando en un conflicto, puedes dar al oponente 1 Destino, si lo haces el oponente escoge una tropa Preparada que controle en ese conflicto y la agota.

Es un efecto muy poderoso que juega con la mente del rival. Una de esas cartas odiadas que se vuelven poderosas solo por su presencia, muchas veces sin necesidad de usar la habilidad.


Daidoji Nerishma es una tropa única de coste 2 con muy buenos stats y una buena habilidad.

Como acción puedes dar la vuelta a una carta boca abajo de una de tus provincias.

Es esencialmente robar 1 carta por turno, que siempre es poderoso en un LCG. Además nos permite retrasarnos 1 accion durante la fase de despliegue que habrá que ver como de poderoso resulta (recordar que el primero en pasar en dicha fase gana 1 Destino).

Me parece una carta esencial en grulla ya que te ofrece poder militar a bajo coste para poder defenderte o atacar.

Una de las cartas emblema del clan, la Voz del Honor, es el clasico contrahechizo. Es otra faceta más de la Grulla, la cancelación de eventos.

Como Interrupción, si controlas mas personajes honrados que el oponente puedes cancelar los efectos de un evento.

Carta poderosa y odiosa que se jugara en torno a ella muchas veces. Cuando el oponente tenga más personajes honrados que tu habra que andarse con cuidado...

Importante que solo cancela eventos, no acciones de Personajes, Holdings o Accesorios.

La Senda de la Grulla, es una carta simple pero esencial. Por coste 0, honras una tropa. Excelente carta que estará en todos los mazos grulla durante mucho, mucho tiempo.

Lo ideal es jugarla en el Savvy Politician que vimos antes, para honrar a 2 personajes de golpe.

Es una de las pocas cartas de conflicto que no pueden incluirse en otros mazos, por lo que honrar gratuitamente parece que será solo cosa de los Grulla. El resto de clanes tendrán que hacer uso de otras mecánicas (como el Orgullo de los León que honra al ganar batallas) o directamente del Anillo de Fuego.


Sacrificio Noble, otra carta excelente. Como acción podemos sacrificar una tropa Honrada que controlemos para Descartar una tropa Deshonrada del oponente.

Es muy situacional ya que requiere que el oponente tenga tropa deshonrada y nosotros tropa honrada (eso ya es más facil jugando con grulla), y además cuesta 1 Destino. Sin embargo el efecto es extremadamente poderoso, ya que puede Descartar (esto es, eliminar directamente) CUALQUIER tropa del juego.

Es una de las pocas cartas que puede hacer esto sin limitación. Ni siquiera tienen que estar en un conflicto. Si ves que un grulla te deshonra una tropa, seguramente ya sabes por donde van los tiros...

Por 2 de influencia puede ser una carta interesante en muchos otros mazos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario