miércoles, 28 de junio de 2017

Fortalezas

Las 3 Fortalezas que se conocen por ahora. Cartas que veremos en todas las partidas, amaremos, odiaremos, defenderemos, destruiremos y nos conoceremos de memoria.

Todos empezamos con nuestra fortaleza en mesa. Nos dice nuestro honor inicial, nuestra Cantidad de Destino por turno, y los puntos de influencia para incluir cartas de un clan aliado.

Además nos proporciona un plus de resistencia a la última provincia, que tendremos que proteger si no queremos perder la partida, y nos da un poder especial que hace que cada Clan y cada mazo sea único en el juego.


Shizuka Toshi es la Fortaleza del Clan Grulla. Su habilidad nos permite Agotar un personaje de Politica 2 o menos durante un Conflicto Político.

El Castillo del Yunque de la Montaña es la Fortaleza del Clan Dragón, y nos permite durante cualquier Conflicto, dar un +1/+1 a un personaje con un accesorio, o un +2/+2 si tiene más de 1 accesorio.

Ambas fortalezas tienen Honor elevado. 11 Puntos. Aunque en juego hay una gran diferencia ya que para la grulla es relativamente fácil ganar honor y honrar a sus propios personajes mientras que el Dragón no tiene prácticamente medios para ello. Por lo que su estilo de juego es muy distinto.

Yojin no Shiro es la Fortaleza del Clan León. Su habilidad proporciona durante un Conflicto, +1 Militar a cada uno de nuestros atacantes. Habilidad limitada pero poderosa. Además es la Fortaleza con más honor inicial del juego: 12, que el León tendrá que mantener para beneficiarse de efectos de diversas cartas.

Las 3 fortalezas refuerzan enormemente el estilo de juego de cada clan:

- Grulla, poderío Político y control de tropas, agotándolas.
- Dragón, versatilidad en Militar y Política pero necesidad de Accesorios.
- León, poderío Militar y superioridad numérica.

Por ahora todas tienen +2 de Resistencia a la Provincia (probablemente la única diferente sea quizás la Fortaleza Cangrejo). +7 Destino por turno, que será lo común en todas las fortalezas de la caja básica imagino, y 10 puntos de Influencia para incluir cartas de otro clan.

Hay ganas de conocer el resto de Fortalezas ya que son la base del juego y marcan mucho el estilo de los mazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario