martes, 15 de agosto de 2017

Clan Escorpión 1


La Fortaleza del Clan, ofrece algo menos de Resistencia que las de otros clanes, y 10 puntos de Honor.

A cambio su habilidad permite como Acción robar 1 punto de Honor al oponente si eres menos honorable que él.

Una habilidad que facilita y refuerza el estilo de juego Escorpión de estar por debajo en honor, surfeando en la cresta del Deshonor.

Equivale a un anillo de aire por turno, por lo que es bastante poderosa.

La Provincia especial de clan "Secret Cache", es la versión mejorada de "Favorable Ground" una provincia de Aire que te permite Robar una carta como acción.

Esta provincia te permite hacerlo como Reacción, por lo que dispondrás de esa carta mucho antes y podrás emplear la primera acción del conflicto en otra cosa. Además la carta será buscada entre las 5 primeras lo que facilita encontrar algo utilizable para ese conflicto.

Personalmente me parece una provincia excelente, como casi todas las de clan.

Comenzamos con las tropas. "Soshi Illusionist" es un Shugenja que ya de base parte con buenos stats para su coste.

Además nos permite gastar 1 Destino para descartar un token de estado de un personaje.

Los tokens de estado son los que determinan si un Personaje está Honrado o Deshonrado, por lo que es increiblemente útil. Además puede utilizarse en Personajes aliados o enemigos.

Una carta buenísima que nos ofrece cierto control sobre el estado de la mesa al mismo tiempo que nos da poder Político.
 Vamos con los Personajes únicos. La de coste 3 es "Shosuro Miyako", una shinobi que tiene stats buenos, iguales que todos los heroes militares de coste 3 del resto de facciones.

Su habilidad es una Reacción que obliga al oponente a Descartarse de una carta de la mano o a Deshonrar a un Personaje que controle cuando jugamos un Personaje de la mano.

Cual comandante de Ninjas, sus esfuerzos se ven recompensados cuando envía a sus tropas al conflicto. Genial.

Además de todas las cartas que pueden incluirse como aliados, el Escorpión cuenta con el "Unassuming Yojimbo" y con el "Adept of Shadows" que ya vimos anteriormente. Con este último tiene mucha sinergia ya que podemos subirlo a la mano para activar la Reacción de Miyako la ronda siguiente.
 "Bayushi Yunako" tiene buenos stats para su coste, y una habilidad extraordiaria que ganará muchos conflictos, sobretodo los pequeños.

Como acción puede intercambiar los valores de Militar y Politica de un Personaje.

Esto nos permite desde anular a una tropa enemiga, como un 1/3 en un Conflicto Político, hasta mejorar nuestras propias tropas, como por ejemplo intercambiar los stats de "Yogo Hiroue" para que sea bueno en Conflictos Militares.

También puede usarse defensivamente para hacer a un personaje inmune a ciertos eventos, u ofensivamente del mismo modo.

Por último mencionar que puede usar la habilidad sobre sí misma...

"Yogo Hiroue" que se conocía desde los primeros anuncios del juego, pero ha sido de los últimos en saber que es lo que hace es otro Personaje únicos de coste 4. Curiosamente el clan del escorpión tiene 2 personajes únicos en esta franja, mientras que todos los demás clanes tienen 1, (o ninguno en el caso del Dragón). Supongo que el primer ciclo balanceará esto, pero aun está por ver.

Su acción es igual que la del "Doji Challenger" del Clan Grulla, que es una carta muy buena. Además no está limitado en utilizarla mientras ataca o defiende por lo que es mejor aun. Pero además, si ganamos el Conflicto, el Personaje que hemos atraido quedará Deshonrado.

Otra carta realmente buena.

"Bayushi Shoju" es el campeón del clan. Ya vimos su foto y stats, pero no sabiamos lo que hacía.

Como acción, mientras participa en un Conflicto Político, elige un personaje participante del oponente. Ese personaje pierde -1 a Política, y si baja a 0, se Descarta.

El poder puede utilizarse 2 veces por Ronda, por lo que es bastante poderoso. Puede matar de este modo a prácticamente todos los personajes del juego si están Deshonrados, lo cual no es muy difícil de conseguir jugando con el Escorpión.

Será una carta muy temida en mesa.

El Recurso del clan es "La ciudad de las Mentiras", que nos genera economía en forma de abaratador de cartas.

Como acción, reduce el coste del siguiente evento que juegues durante la fase.

Supongo que lo mejor será jugarlo nada mas comenzar la fase para no tener problemas de Timing en mitad de un conflicto.

Puede ser jugada fuera de la fase de conflicto, pero no será lo más habitual por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario