jueves, 3 de agosto de 2017

Reglas y novedades!


Ya por fin se ha publicado el reglamento oficial!  :)

 Se confirman algunas cartas que faltaban, como el "Cautious Scout" (las imágenes se ven muy mal pero el texto es vectorial y se lee bien).

Un personaje Grulla de coste 2, 2/0 con la habilidad de que si ataca solo, la provincia se trata como si tuviese el texto en blanco.

Hace honor a su nombre ya que es un explorador excelente para hacer un ataque de avanzada a una provincia sin descubrir.

"Ikoma Prodigy" otra buena carta de Política León. Por 2 (no nos engañemos, cuesta 2) un 0/2 que entra en juego con 1 destino y nos regala 1 Honor.

Justo lo que necesita el León, refuerzo Político que aguanta en mesa y 1 de Honor de regalo. Fantástico.

De tropas se echa en falta la confirmación del "Miya Mystic" para ver cual de las dos versiones es la definitiva. Espero que la de mover accesorios.

El almacén imperial, un Holding (parece ser que serán traducidos como "Recursos") neutral de los 2 que hay, se confirma que su texto es que como acción puede sacrificarse para robar una carta.

Muy buen añadido en todos los mazos. Economía pura y dura.

Supongo que el otro holding será algo parecido, quizá nos de Destino extra aunque me parecería bastante poderoso...

Otra carta nueva de las 2 neutrales que faltaban por ver: Outwit. Durante un conflicto, si controlas un Cortesano, elige un personaje participante con menos valor Político y lo mandas a casa.

Es idéntica al Rout, pero utilizando Cortesanos y valor Político en lugar de Bushi y poder Militar. Muy buena, también estará en prácticamente todos los mazos.

La otra neutral que falta se llama "Contingency Plan" y por 0 permite cambiar el resultado mostrado en el dial durante la fase de robo. Por lo que si jugamos conservadores y apostamos 1 de honor y al revelar el dial vemos que el oponente ha puesto 5, podemos jugar esta carta y robar nosotros también 5 cartas, si estamos más interesados en eso que en el honor, por ejemplo. Una carta muy interesante.

Y por último un nuevo spoiler Unicornio. Un personaje de coste 1 que gana +1/+1 por cada personaje Unicornio que controlemos presente en el conflicto.

Es una carta buenisima en cuanto a stats se refiere. Casi siempre será por coste 1 un 2/2, que ya es magnifico y versátil. Pero puede aumentar a 3/3 o incluso a 4/4... una burrada.

Una carta en la que nunca estará mal gastarse ese punto de destino sobrante.

Como detalle resaltar que por ahora es la única carta de personaje del clan que no tiene el rasgo "Caballería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario