martes, 15 de agosto de 2017

Últimas Cartas (Conflicto)

"Carga!" una de las cartas más polémicas. A simple vista asusta ya que parece muy poderosa. Veremos como de jugada es según avance el juego.

Por coste 1, durante un Conflicto Militar puedes escoger uno de tus personajes en una de tus Provincias y ponerlo en juego en el Conflicto.

De base tiene varios requerimientos que la hacen más circunstancial de lo que parece. Si nos quedan personajes en las provincias es por que no los hemos jugado, bien deliberadamente o por falta de Destino. En caso de que nos quede alguno, nos tiene que resultar útil en un conflicto Militar, ya que la carta no vale en conflictos Políticos. Y por último, el personaje puesto en juego vendrá sin Destino encima por lo que será descartado al final de la ronda (salvo que tengamos "Good Omen" o algún medio de que se quede en juego). Aun asi muy buena carta, sin duda.

"Rout" (y su contrapartida Política "Outwit") es una carta muy buena. Nos permite durante un conflicto, no importa el tipo, mover a casa a un enemigo con Menos poder Militar que un Bushi (Cortesano para el "Outwit") que controlemos en el conflicto.

Nos permite ganar conflictos pequeños con facilidad. Negar los efectos pasivos de cartas como Isawa Atsuko, Warrior Poet, Honored General... y lo más importante es que nos permite ganar conflictos Políticos con un Bushi (o conflictos Militares con un Cortesano con el "Outwit").

Ambas dos cartas muy solidas y que estarán presentes en prácticamente todos los mazos.

"Political Rival" es una carta Grulla del mazo de Conflicto de coste 3. Pese a su elevado coste personalmente me parece una carta excepcional.

Posee el keyword Covert para cuando ataca, que es sumamente poderoso en este juego, y si defiende es un -/6 incluso deshonrado.

Para sacarle el mayor partido (sobretodo si queremos atacar con él y usar Covert) hay que jugarlo antes de los conflictos, probablemente añadiéndole algo de Destino extra.

Un personaje versátil que aunque solo nos vale en Conflictos Políticos, es fantástico tanto atacando como defendiendo.





El evento que quedaba por ver del clan Dragón, "Tranquility" es una carta muy buena. Durante un Conflicto, el oponente no puede utilizar las habilidades (que no sean Pasivas o keywords) de ningún personaje que tenga en Casa.

Es el counter definitivo a muchos mazos en multitud de situaciones: Impide que los shugenjas hagan sus maldades desde casa, que algunos unicornio entren en el Conflicto, que el Rumormonger o la Savy Politician utilicen sus poderes en medio del conflicto etc

Una muy buena carta que rompe con muchas estrategias del oponente. Buena para incluir en mazos como aliado.


"Contingency Plan" es una de las cartas más raras de la caja básica. Por coste 0, podemos cambiar el valor de nuestro Dial en 1 hacia arriba o hacia abajo, pero solo cuando mostramos los Diales, esto es en la fase de Robo, o en un Duelo.

El efecto en si es bueno, pero es tan situacional que costará incluirla en los mazos.

Puede ser vital para mazos que necesiten estar por encima o por debajo en el Dial (con cartas como "I can Swim" o "Good Omen") pero de momento hay muy pocas como para justificar el meter la carta en el mazo. Aun así seguro que es más útil en mesa que sobre el papel. Supongo que ganará protagonismo según vayan saliendo más cartas que necesiten una posición del dial como las ya mencionadas.

Por último, pero no menos importante "Iuchi Wayfinder". Un shugenja del clan Unicornio del mazo de Conflicto.

Por coste 1, un 1/1. Stats normalitos pero versátiles. Correcto para su coste. Sin embargo su habilidad es muy buena.

Como reacción cuando entra en juego, podemos mirar una de las cartas de Provincia que hay boca abajo.

Los que hayan probado ya el juego sabrán lo poderoso y sobretodo útil que es esto. Al principio del juego para no llevarnos sustos, y al final de la partida para planificar el ataque definitivo. Muy buena carta.

Su coste de influencia 1 la convierte además, en una carta que puede incluirse como aliado en gran cantidad de mazos.

Y con esto hemos acabado de ver y conocer lo que será la caja básica de La leyenda de los 5 Anillos: El juego de Cartas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario