martes, 15 de agosto de 2017

Ultimas Cartas (Dinastía)


Las pocas cartas que faltan por mostrar, (Gracias al buen alma que las ha fotografiado!).

"Naive Student" es una carta de coste 1 del Fénix. Tiene el keyword Sinceridad, por lo que al salir del juego podemos robar una carta de Conflicto.

Stats decentes y Gloria 2. Es básicamente idéntico al "Bayushi Liar" del clan Escorpión, a excepción de un punto menos de Política, y que este tiene Gloria 2 en vez de 0.

Aún así, no me parece tan bueno como el del Escorpión, quizás se deba a que aun se necesitan más cartas en el clan Fénix que puedan beneficiarse de la Gloria 2. De todos modos sigue siendo una carta fantástica de bajo coste.

"Vanguard Warrior" del clan Cangrejo. Un personaje de coste 2 con stats normales para su coste y la habilidad de poder Sacrificarlo para dar 1 destino a un Personaje en juego.

Es un personaje muy interesante que nos permite sacrificarlo cuando queramos para activar al "Vengeful Berserk" y que además nos devuelve la mitad de lo invertido en el Personaje en forma de Destino.

Lo más importante es que puede añadir Destino a un Personaje ya en juego, algo que puede hacerse con muy pocas cartas (Mantra of Fire, Good Omen, "Reprieve") ya que lo normal es que solo puede añadirse Destino a un Personaje en el momento de Jugarlo.

Muy interesante.

El otro Recurso Neutral que faltaba por ver. Contrariamente al "Almacen Imperial" este no es un generador de economía, si no que es una herramienta de combate, y muy buena usada con cuidado.

Como acción, puede sacrificarse durante un conflicto para Mover un Personaje que controlemos desde Casa a un Conflicto o desde un Conflicto a Casa.

La segunda opción es muy poderosa ya que permite retirar piezas clave de un Conflicto que vayamos a perder y no se giraran tras la resolución del Conflicto, por lo que podremos utilizarlas en el siguiente.

Muy buena carta.

Los Iniciados "Seeker" y "Keeper" solo pueden incluirse si has elegido durante el Deckbuilding la carta correspondiente. Ambos tienen los mismo stats que son malos para el coste, y se diferencian en la habilidad.

El "Seeker Initiate" nos permite buscar una carta entre las 5 primeras de nuestro mazo de Conflicto cuando Reclamamos el anillo que aparece en nuestra carta de Personalidad/Rol.

El "Keeper Initiate" nos permite ponerlo en juego desde las Provincias o el Descarte cuando Reclamamos el anillo que aparece en nuestra carta de Personalidad/Rol. Además, le añadiremos 1 Destino al Personaje al jugarlo de esta manera.

Curioso que ambos son Monjes. Veremos si eso resulta de alguna utilidad en el futuro. Por ahora solo beneficia ligeramente al clan Dragón ya que pueden hacer uso del "Mantra of Fire", aunque sería un poco desperdicio. En general no me parecen cartas buenas de momento salvo que aparezcan sinergias que puedan explotar sus habilidades.

 La provincia de aire que falta, "Fertile Lands", nos permite como acción, robar una carta. Es justo lo opuesto a la otra provincia de aire que nos permite como acción ganar 1 Destino. Cual incluir de las dos dependerá completamente de nuestro mazo y su estilo de juego.

Falta la imagen de la Provincia de Fuego que falta, "Meditations of the Tao", que como reacción al ser revelada nos permite quitar 1 Destino de un Personaje atacante.

La verdad es que cuanto más juego al juego más valoro las cartas de Provincia y las veo con diferentes ojos. Todas me parecen buenas pero hay que saber elegir muy bien las que benefician a tu mazo. Por otro el miedo que causan en las primeras partidas se va mitigando poco a poco con la experiencia, que pasa de ser miedo a cautela.

La "Meddling Mediator" del clan Fénix, es una 0/3 por 2, lo cual son buenos stats. Posee la siguiente habilidad:

Como acción, si el oponente ha declarado 2 o más conflictos contra ti durante esta fase, puedes robarle 1 Destino o 1 Honor.

Hay que esperar hasta el final de la fase para beneficiarse del efecto de esta carta, pero generalmente podremos activarlo lo cual nos generará una buena ventaja económica (2 de destino o 2 cartas de diferencia).

El oponente puede jugar en torno a ello, pero en ese caso puede que ya nos haya sido de utilidad negando un conflicto al oponente por miedo a la pérdida de Destino/Honor. Y en el caso de que no podamos activar su habilidad, sigue teniendo stats decentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario