jueves, 10 de agosto de 2017

Spoilers Unicornio 1


La Fortaleza del clan. Es la única que no da defensa extra a la provincia, y de las únicas junto con el Escorpion que no se basa en dar un bonus.

Su habilidad te permite mover una vez por Ronda, un personaje Caballería de casa a un Conflicto Militar.

Casi toda la facción es caballería, asi que se puede utilizar de modo consistente, y hay otras 4 cartas con este efecto dentro del clan en la caja básica, asi que los asaltos escalonados y las tropas en reserva serán el pan de cada dia en el Unicornio.

Tiene 10 de Honor, se queda con los clanes menos Honorables: Unicornio, Cangrejo y Escorpión.

El joven Moto es un 2/0 que durante el primer Conflicto Militar de cada Ronda pasa a ser un 3/0.

Simple pero efectivo. Por coste 1 muy buenos stats y además es caballería. Buena tropa básica.

Por lo que se ve todos los miembros de la familia Moto hacen lo mismo (las 3 cartas Moto son pura eficiencia de stats militares sin skills), totalmente agresivos.

El único shugenja del clan, usuario de la magia Meishodo, es un poco decepcionante.

Stats buenos y balanceados, y su habilidad es que puede jugarse por coste 1 si tienes la Iniciativa.

Una vez más, stats a bajo coste.

La entregadora de regalos es la carta de Personaje que más me ha gustado del clan.

Por coste 3, es un 2/3, algo que no se había visto hasta ahora (casi todos eran 3/2, 3/3 o 1/3), y su habilidad nos permite mover un Accesorio que controlemos de un Personaje a otro.

Esto se traduce en valor económico también, ya que nos duplica la utilidad de un accesorio si lo empleamos bien.

Personalmente me parece una carta genial.

El Mercader Ide, otra buena carta. Stats normales, un 1/3 por coste 3 con la siguiente Reacción:

Cuando 1 o más personajes se mueven al Conflicto en el que participa este personaje, gana 1 Destino o roba 1 Carta.

Dada la cantidad de habilidades del clan para mover al Conflicto, entre ellas la propia Fortaleza, es una habilidad bastante fiable, y conseguir destino no tiene precio. Además la reacción no tiene por que ser activada por tus tropas, por lo que si el enemigo mueve también podremos activarla.

El detalle más importante es que es una vez por Conflicto, no por Ronda, por lo que si se juega bien puede llegar a generarse bastante economía con esta carta. Fantástico.

La horda Moto. Como ya he comentado antes, agresividad, puros stats militares etc son o que ofrece esta familia al clan del unicornio.

Por 4 un 6/- que solo puede equiparse con armas. Como bien dicen en el artículo de FFG esto puede ser una ventaja ya que no pueden ponerte un Pacifismo y anularte la tropa.

Es un personaje terrorifico en reserva esperando a ser movido al Conflicto con la Fortaleza.

Parece simple, no muy bueno, pero la realidad es que ganará un montón de partidas, o al menos destruirá un montón de Provincias.

El Heroe de coste 4, Shinjo Tatsuo. Un 3/3 de coste 4 que como acción puede moverse él y otro personaje más que controlemos hasta el Conflicto.

Otro Personaje terrorífico en reserva ya que el oponente estará constantemente amenazado.

Es básicamente un Shinjo Outrider (coste 2, 2/2, con la misma habilidad pero solo aplicable a sí mismo), que te permite mover un Personaje extra. Pero la diferencia de coste 2 a 4 y el ser Personaje único conlleva muchas ventajas ya que puedes darle Destino mediante copias extra o mediante Good Omen por ejemplo, y es inmune a la carta de "Asesinato" etc.

Carta muy solida.

La campeona del clan, buenos stats y la siguiente Reacción:

Despues de romper una provincia durante un Conflicto militar en el que participa este Personaje, el oponente escoge un Personaje que controle y lo descartas.

Un efecto devastador en el momento adecuado, como al principio de la fase de conflictos (lo que es probable que ocurra jugando con Unicornio) eliminandole un Personaje para el resto de conflictos de la fase, o combinado con otras cartas de Descarte, como "Asesinato" para eliminarle Personajes más poderosos.

En general un clan muy agresivo, simple de jugar, difícil de jugar bien y muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario