martes, 15 de agosto de 2017

Clan Escorpión 2


"Unassuming Yojimbo" un Personaje del mazo de Conflicto de coste 3.

Stats normales para su coste y el Keyword "Covert" (Encubierto), que permite seleccionar un Personaje sin Covert cuando atacamos que no podrá ser elegido como Defensor para ese Conflicto. Como ya comente unas entradas atrás, una habilidad muy poderosa.

La carta es simple pero efectiva. No se beneficia de ser juada durante el Conflicto por lo que habrá que jugarla antes. Probablemente con varios tokens de Destino encima dada su utilidad.

La "Court Mask" es uno de los dos accesorios del clan, que cuenta con uno menos que el resto de clanes pero son los dos extraordinarios.

Por coste 1 nos proporciona muy buenos stats. Además, podemos devolverla a la mano Deshonrando al personaje que la tenia equipada.

Esto nos permite volver a jugarla y disponer de un boost fiable en cualquier momento. Además aunque deshonrar a nuestras tropas es peligroso, perder 1 de Honor cuando salen del juego puede ser beneficioso para el clan del Escorpión, para asegurarnos de que estamos por debajo del honor del oponente y podemos utilizar todas nuestras habilidades.

El otro accesorio "Fiery Madness" se trata de un veneno que destruye a nuestros enemigos.

Por coste 1 da un -2/-2 al oponente al que se lo equipemos. Muy bueno teniendo en cuenta que en este juego los accesorios pueden ser jugados durante un Conflicto.

Además tiene sinergia con el campeón de clan, que junto a esta carta puede eliminar casi a cualquier Personaje del juego.

Tiene un coste de influencia de 2, pero me parece una buena carta para ser incluida en otros mazos. Más cara que el "Ornate Fan" o la "Fine Katana", pero más versátil.

"Forged edict" simula al "Voice of Honor" del clan Grulla. Nos permite contrarrestar los efectos de un evento pagando el precio de Deshonrar a uno de nuestros Cortesanos.

Es la variante Deshonrosa del Counter, mientras que el de Grulla es la variante Honorable.

Muy bueno el diseño ya que se molestan una carta a la otra por la que prácticamente nadie querrá incluir ambas. Ni Escorpión, ni Grulla.

Todas las cartas de cancelar son poderosas y esta no es una excepción. Con 8 Cortesanos en el mazo de Dinastía, es bastante consistente de jugar. (y tiene sinergia con el "Young Rumormonger").
 "Way of the Scorpion", la carta emblema del clan también es simple pero efectiva.

Durante un conflicto, selecciona un Personaje participante que no sea Escorpión, y lo Deshonras.

Parece un counter directo del "Way of the Crane" pero son cartas diferentes. Es importante remarcar que esta solo puede ser jugada en Conflictos y contra participantes en los mismos, mientras que la carta Grulla puede utilizarse en cualquier momento y puede honrar a cualquier personaje.

Una carta esencial en los mazos Escorpión.


Por último dos cartas que ya se habian visto hace mucho tiempo. "I can Swim" es el removal definitivo. Una de las poquisimas cartas capaces de eliminar cualquier amenaza del juego. Para ello es necesario que en nuestro dial tengamos un numero superior al del oponente, que el Personaje que queramos eliminar esté Deshonrado, y pagar 2 de Destino. Además solo puede utilizarse en Conflicto y contra los participantes en los mismos.

Sin duda no será fácil de jugar, pero es muy poderosa. Otras cartas con efectos similares son "Noble Sacrifice", y "Fallen in Battle".

La otra carta que conocíamos es "Blackmail". Un evento muy caro, de coste 3, que podemos jugar solo si somos menos honorables que nuestro oponente.

Nos permite pasar a controlar un personaje de coste 2 o menos durante un conflicto.

Es muy poderosa para ganar confictos. Sobretodo si se utiliza pronto y podemos beneficiarnos de las habilidades que tiene el Personaje controlado.

Carta cara y circunstancial, pero que jugada en el momento adecuado puede hacer mucho daño.

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