martes, 1 de agosto de 2017

Clan Fénix Parte 2


La Fortaleza Fénix, mismos stats que las de la Grulla y el Dragón. Su habilidad es la de agotarse para dar +2 de Gloria a un personaje.

Esto tiene varios fines. Desde dar +2/+2 a un personaje Honrado que controlemos, o un -2/-2 a un personaje Deshonrado oponente, hasta activar algunas de las habilidades de nuestros personajes y potenciar las sinergias del clan (Radiant Orator, Fearsome Mystic etc)

También puede usarse para dar +2 Gloria a cualquier tropa no agotada que controlemos al final de la Ronda y ganar así el Favor imperial.

Si se hace con cuidado, el Clan Fenix probablemente cuente con el Favor Imperial toda la partida.
 La provincia del Clan me parece personalmente una de las más poderosas del juego.

Como acción, durante un conflicto en esta provincia, puedes cambiar el anillo en liza por otro que no este bajo control, o cambiar el tipo de conflicto de Militar a Politico o viceversa.

La provincia "Elemental Fury" ya cambiaba el anillo del conflicto, que esta muy bien, pero cambiar el tipo rompe totalmente con los stats que hay en ese momento en el conflicto. El oponente envia su poderío militar solo para ver como es trasnformado en un conflicto Político donde la mitad de sus tropas no aportan gran cosa... muy destructivo.

Pero no acaba ahí. "Elemental Fury" se activa como Reacción cuando es revelada la provincia, mientras que "Kuroi Mori" es Acción, por lo que puede ser activado cada Ronda si te atacan la provincia, y además puede jugarse la acción en él último momento, evitando así que el oponente juegue cartas de mejora por miedo a que cambiemos el tipo de conflicto. Grandioso.


"Magnificent Kimono" es uno de los pocos Accesorios No Neutrales de coste 0 del juego. (El otro es el "Daimyo's Favor" del clan Dragón que nos abarata los accesorios jugados).

Solo por ser una carta que mejora los stats por coste 0 ya es buena. En este caso tiene que competir con la Neutral "Ornate Fan" que por coste 0 nos da un +2 a Politica. El kimono es algo inferior, dandonos solo un +1, pero proporcionando el Keyword Pride (orgullo). Recordemos que Orgullo hace que el personaje se Honre si gana un Conflicto y se Deshonre si pierde un conflicto.

Al poder jugarse los accesorios en cualquier momento durante el Conflicto, puede ser una poderosa, aunque lenta, herramienta de Honrar si se juega en el último momento cuando tenemos asegurada la victoria del Conflicto.

Su valor de Influencia 1 hará que sea incluida en bastantes mazos aliados con el Fénix.


El siguiente accesorio, Pacifismo, ya se había visto hace tiempo. Coste 2, elevado para una carta de Conflicto, pero con un efecto muy poderoso. Además, al ser un accesorio, el efecto es permanente.

No puede jugarse durante un conflicto por lo que hay que jugarlo de antemano. Y el personaje con el accesorio no puede participar en Conflictos Militares.

Esta carta prácticamente neutraliza algunos personajes. Lo más visual es jugarselo a Hida Kisada con su militar 7, que pasa de ser un 7/2 a un -/2. Aun así el campeón Cangrejo cuenta con su habilidad de cancelar Acciones, pero sin stats para defenderse, pierde mucho fuelle.


La Tormenta Sobrenatural, por 0 nos da un +x/+x a un personaje. X es el número de shugenja que tenemos en juego.

Por 0 un +1/+1 es fácil de conseguir y ya es buena carta, pero dentro del Clan Fénix es relativamente fácil conseguir +2/+2 o incluso +3/+3 por lo que me parece uno de los mejores boost (cartas de mejora) del juego.

"Banzai!" y "Way of the Lion" pueden dar +3 o +4, pero solo en Militar, mientras que esta carta cuenta con la versatilidad de poder usarse en cualquier conflicto mientras tengamos algún shugenja en juego (no tienen por que estar participando en el conflicto).

Estara en todos los mazos que cuenten con buen numero de hechiceros hasta el fin de los tiempos.


La Senda del Fenix, la carta de Filosofía del clan nos permite denegar al oponente la opción de declarar Conflictos de un anillo determinado.

Un efecto versátil, poderoso, y difícil de jugar bien. Por coste 0, asegurarnos de que el oponente no va a activar el anillo que queramos es muy bueno. Además podemos jugarlo sobre el único anillo que tenga Destino encima para asegurarnos que lo obtenemos nosotros, etc.

Miedo a que te deshonren con el anillo de Fuego... Way of the Phoenix. Miedo a que te quiten el último Destino que hay sobre tu campeón mediante el anillo de Vacío... Way of the Phoenix. Miedo a perder las pocas cartas valiosas que te quedan en mano con el anillo de Tierra... Way of the Phoenix. Defensivamente es una herramienta poderosa en el arsenal del clan.

"Against the Waves" es otro hechizo poderoso. Por coste 1 nos permite Agotar o Preparar a un personaje Shugenja.

Es la carta que más poder da a los hechiceros del clan Fenix y al mismo tiempo el la carta que más miedo tienen de que sea jugada por el oponente (salvo que contemos con un Shiba Yojimbo en mesa).

Una carta fantástica en mazos con gran número de shugenja como es el caso del Fénix. Con su coste de Influencia de 1, una carta de Counter muy buena para incluir en nuestros mazos como aliado si el oponente que mas miedo nos da es el Fénix. Si además contamos con bastantes shugenjas en nuestro mazo aun mejor para asegurarnos su valor.

Actualmente hay muy muy pocos hechiceros fuera del Fénix, pero con el tiempo supongo esta carta se revalorizará bastante como carta aliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario